jueves, 12 de junio de 2008

POLÍTICA Demanda Agenda Para La Transición que se tenga en cuenta al pueblo de Cuba

La Habana, junio 12 de 2008, En una misiva enviada desde esta capital por la organización opositora Agenda Para La Transición a los representantes de la Comisión Europea y fechada en 7 de junio de 2008, se demanda a esta Comisión que tenga en cuenta los intereses del pueblo de Cuba.

En la misma se expone la situación de los presos políticos con inclusión de los 55 encarcelados durante la Primavera Negra de 2003 y la respuesta dada en aquel entonces por Europa, que se quiere revisar en la actualidad. Se aclara que a pesar de las presiones diplomáticas y de todo tipo que ensaya el régimen, continua el hostigamiento sistemático contra disidentes. También se repiten las golpizas y detenciones. Los firmantes se preguntan, lo que sucedería de llegar a restablecerse las ‘relaciones normales’ bajo las actuales circunstancias.

Se denuncia la pretensión del gobierno cubano para que la oposición interna sea ignorada y de esta forma continuar con sus violaciones reiteradas a los derechos humanos en Cuba y “no tener ni siquiera un reproche por parte de la Unión Europea”.

La misiva concluye con la afirmación de que propiciar ‘relaciones normales’ sin sanciones, sería: castigar a toda la sociedad civil y en particular a los que luchan por la democracia.

El documento esta calzado con la firma de la Sra. Marta Beatriz Roque Cabello y el Sr. Vladimiro Roca Antúnez que integran el Secretariado Pro Tempore de la organización.
Redacción SDP





No hay comentarios: