jueves, 5 de junio de 2008

Detenidos en Madrugada, Guillermo Fariñas Hernández




Santa Clara, junio 5 de 2008, (Semanario Digital Primavera) Más de una decena de opositores fueron detenidos por efectivos de la policía de Seguridad del Estado. Los hechos tuvieron lugar en horas de la madrugada del 4 de junio. Los opositores fueron asaltados en el domicilio de Carlos Cordero ubicado en la calle 15 entre 10 y 12, en la barriada del Vedado en esta capital.

Los opositores se disponían a realizar una marcha pacífica. Fueron asaltados por el grupo dirigido por el teniente coronel Jorge Tamayo. El grupo encabezado por Tamayo, violó la Ley de Procedimiento Penal Vigente, al asaltar una vivienda habitada dentro del horario comprendido entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana.

Los agentes de la policía de Seguridad del Estado ordenaron a los opositores recoger sus pertenencias y les condujeron arrestados pendientes de Instrucción Policial. Los detenidos fueron Jorge Luís García Pérez ‘Antúnez’, Iris Pérez Aguilera, Blas Fortún Martínez, Ana Margarita Perdigón Brito, Bienvenido Perdigón Pacheco, Benito Ortega Suárez, Nitza Rivas Hernández, Ernesto Mederos Arrozarena y el dueño del inmueble, Sr. Carlos Cordero.

Según declaraciones de Ortega Suárez, les condujeron en varios automóviles con placa particular hacia las unidades de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en las cabeceras municipales de San Miguel del Padrón, Plaza de la Revolución y Diez de Octubre. Una vez allí, fueron sometidos a intensos interrogatorios.

“Pensamos hacer una marcha hasta el monumento a los chinos caídos en las guerras de independencias. Se encuentra ubicado en la intersección de las calles Línea y L. Íbamos a solidarizarnos con las víctimas de la masacre de Tiananmen en China, en 1989. Nos preocupan las víctimas de autocracias en el mundo”- declaró ‘Antúnez’.

Al amanecer, los detenidos fueron conducidos en automóviles de la policía de Seguridad del Estado hacia sus provincias de origen. Los opositores provenían de Matanzas, Villa Clara y Sancti Spíritus. Fueron liberados en lugares apartados y solitarios, lejos de sus lugares de residencia.

Los disidentes Idania Yanes Contreras, Yesmi Elena Mena Zurbano y Yuniesky García López fueron interceptados por agentes de la policía de Seguridad del Estado en la Terminal de Ómnibus interprovinciales de La Habana, a su arribo y de allí conducidos a la unidad policial de Aguilera, jefatura municipal de la policía en el municipio10 de Octubre. Al cierre de esta información permanecen desaparecidos, porque los agentes de la unidad policial de Aguilera afirman haberlos despachado a sus provincias de origen y nadie sabe algo sobre ellos.
cocofari62@yahoo.es

No hay comentarios: