jueves, 12 de junio de 2008

Editorial No 24 La fuerza está en el país


Dos cubanos desde alguna parte que pudiera ser Cuba o quizás no, dieron el pie forzado para dar título a este editorial. También para hacerlo con el resto de los editoriales que vendrán. Puede que además, sin proponérselo, uno de ellos haya dado el pie forzado a toda una nación muy necesitada de reforzar su autoestima.

Ciertamente, como señaló nuestro anónimo lector que se hace llamar ‘El Negro’ a secas, lo que impulsará los cambios necesarios para llegar a la libertad, ‘está en el país’.

La tarea de la oposición interna es despertarla. Sacar a flote esta fuerza del fondo de cada corazón de cubano. Por esto, si en verdad ‘La fuerza está en el país’, debe proyectarse y ser dirigida con precisión a su objetivo natural, para que hiera a la fiera en la cabeza y en el corazón. Trabajar mucho con el pueblo y obedecer su voluntad. Es lo único verdaderamente soberano y no la verborrea demagógica y vacía que emplea el gobierno. Cuba debe saberlo todo y por las vías misteriosas que recorren la Isla y que nadie conoce a derechas, este semanario y otras muchas noticias desde diversas fuentes llegan a los cubanos. Desde la WEB, o al menos desde versiones impresas.

Luego de discusiones, cartas, pronunciamientos, reuniones, etc., todavía no hay elementos claros y factibles en el llevado y traído asunto de la ayuda que el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos prestan al restablecimiento de la democracia en Cuba. Las demandas expuestas por el liderato opositor interno, permanecen en el limbo. No está claro si a organizaciones como Acción Democrática Cubana, les será restablecido el presupuesto que requieren para continuar en la prestación de su inestimable servicio. No hay respuesta sobre el levantamiento de la orden presidencial que limita el envío de dinero a la Isla para la oposición pacífica cubana interna. Tampoco se dice nada sobre el levantamiento de la prohibición al envío de remesas y a los viajes a la Isla. Por suerte, al menos una organización de prestigio ha comenzado a preocuparse por esta situación, nos referimos a la Fundación Nacional Cubano Americana: Enhorabuena. Lo único que diremos es que confiamos. Nos alegra mucho que otros comprendan que no es el momento para justificaciones, es el momento irrepetible para las soluciones. Mientras más adecuadas para Cuba y los que en ella luchan, mejor.

En esta edición, reproducimos un trabajo ilustrativo sobre como una ‘fría y eficiente máquina de matar’, devino en una no menos fría y eficiente máquina tragaperras. Disfruten ‘Marketing guevarista’, seleccionada para ustedes desde Encuentro en la Red. Las economías libres de mercado y las sociedades abiertas, son generosas y terminan por acoger en su seno a sus más irreconciliables detractores. Que sea bienvenido Ernesto che Guevara a la economía libre de mercado. Enhorabuena.

Por otra parte, la élite verdeolivo cubana sigue en sus trece de manejar la economía familiar y nacional como si se tratara de la bodega de Birán, en la primera mitad del siglo XX. No tienen plan para acometer la crisis emergente provocada por el incremento de los precios de los alimentos, o lo que es peor: Siguen empeñados en las mismas jugadas fracasadas de costumbre. Por esto es que exigimos a la oposición interna cubana, a sus líderes nacionales que sean sabios, esforzados y dedicados al bien mayor de la libertad. Más allá de fondos que al fin y al cabo de alguna parte vendrán, tienen la tarea de dirigir a nuestro pueblo en la reconquista de sus libertades. ‘La fuerza está en el país’.
Semanario Digital Primavera




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, señor, al tren de la libertad baja uno, y suben diez, bajan diez y suben mil. APLP sigue alumbrando el camino y vivirás eternamente en el corazón de los cubanos. LA FUERZA ESTA EN EL PAIS.

Anónimo dijo...

Pues, si en una opinion que pusimos recomendamos ponerle titulo a cada editorial. Es mejro cuando se va a publicar en otro medio de la Red con un link activo , ademas de que con el titulo es mejor a la hora de aparecer en los buscadores.
Saludos y Exitos. M\\
Medicina Cubana Blog