jueves, 22 de mayo de 2008

Conexión de la propaganda. José Antonio Fornaris.





Managua, La Habana, 21/05/2008 (Semanario Digital Primavera) Del cuento infantil donde Gallina Fina y Pollito Pito dicen alarmados: “El cielo se va a caer y el rey lo debe saber”, hubo que acordarse en estos días.

Las horas televisivas y radiales, la cantidad de páginas en los diarios, que el régimen ha empleado en establecer vínculos entre la oposicionista Martha Beatriz Roque Cabello y Santiago Álvarez, cubano residente en Miami, a quien La Habana sindica como terrorista, dan la impresión de que el cielo se iba a caer.

La cobertura mediática ha sido enorme a través del programa Mesa Redonda. Este es el más oficialista de todos los programas de la televisión en la isla. También participan los periódicos Juventud Rebelde y Granma. Todo desarrollado bajo el título: “La escandalosa conexión terroristas-mercenarios-Estados Unidos.

Cuanto le ha costado al pueblo cubano todos estos días de propaganda gubernamental, probablemente nunca lo sabremos. De todas formas el Estado comunista gasta lo que tenga que gastar en propaganda a su favor, sin tener que rendir cuentas.

Pero en todo ese maremán de “pruebas” que los panelistas de “Mesa Redonda” presentaron de la “escandalosa conexión” donde Roque Cabello aparece poco menos que como un monstruo , se les olvidó decir que durante doce años ella fue su colega, y no precisamente como periodista.

Y eso en la historia no es nada degradante, todos sabemos que Pablo fue un fiero perseguidor de cristianos, y luego se convirtió en el Apóstol Pablo. Y en la vida terrenal –siguiendo la misma terminología cristiana- el que no haya pecado que tire la primera piedra.

Todo el “ataque” contra Roque Cabello parece que deriva de una tele-conferencia en la que ella y otros dos cubanos tuvieron con el Presidente George Busch el pasado seis de mayo.

Dentro de esa espectacular presentación pública de “pruebas contundentes”, a Roque Cabello la pusieron a compartir páginas este lunes 20 con Oscar Lucero Moya, presentado como “organizador de la lucha clandestina en el oriente y la capital del país” durante la insurrección armada que comandó Fidel Castro. Según el diario, Lucero, fue asesinado por las fuerzas represivas del Presidente Fulgencio Batista, el 19 de mayo de 1958.

En una revista Bohemia de enero de 1959, en un extenso reportaje de Emma Montenegro, quien fue novia de Oscar Lucero, relata los pormenores del secuestro del campeón Mundial de automovilismo, el argentino Juan Manuel Fangio. Acción que dirigió Lucero. Y en la que también participó la periodista Montenegro.

“Era la culminación de nuestros trabajos –dice-. Estabamos en la noche del 24 de febrero y en Radio Centro (hoy cine Yara) se estrenaba Cinerama en cuyo sabotaje debía intervenir yo con otras jóvenes. En el último momento se me prohibió participar en aquella acción. Para mi era mortificante porque tendría que sufrir las críticas de mis compañeras comprometidas. Nuca se me ocurrió pensar que sería una de las seleccionadas para hacer entrega del volante argentino”.

Lo que ha hecho Martha Beatriz Roque Cabello al recibir, según aseguran los voceros gubernamentales, ayuda económica de Santiago Alvarez, presunto terrorista, es superior acaso a todo lo que hicieron nada más que Lucero y Emma Montenegro quienes forman parte del panteón de mártires y héroes del Estado cubano.

Por último permítanme apuntar un dato curioso. En el segundo día en que se afirmaba que Santiago Álvarez es un terrorista, este 20 de mayo, se cumplieron diez años de la muerte de Santiago Álvarez… un conocido documentalista también cubano que tuvo durante mucho tiempo al servicio del comunismo antillano, pero de ese Santiago, nadie se acordó.
fornarisjo@yahoo.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Llegará el día en que el cubano se cansará de tanto terroristas y criminales disfrazados de santurrones, e indignado, como sólo el cubano sabe hacerlo, "coja monte"
para acabar con la injusticia comunista.