jueves, 22 de mayo de 2008

SOCIEDAD, !Perrísima Mariela!, Luís Cino










Arroyo Naranjo, La Habana, 2008-05-20, (Semanario Digital Primavera) Cuba celebró por todo lo alto, el Día Mundial Contra la Homofobia. Con aro, balde, paleta y sabor a fresa. Con himno propio y una bandera que recuerda el arco iris y la enseña del Teotihuantinsuyo. Todo bien regio y perrísimo, hubieran dicho Sofía y Troya. O se hubieran muerto del susto.

Ellas (o ellos, que ya uno no sabe como decirlo sin herir susceptibilidades) no pudieron ver la celebración oficial del día del orgullo gay en el Pabellón Cuba, a sólo unos cientos de metros de sus predios en Coppelia.

Sofía y Troya embarcaron por Mariel en el 80. Antes estuvieron en las UMAP y varias veces en la cárcel por escándalo público, exhibicionismo y conducta impropia. Para poder escapar del paraíso en el que no tenían cabida, confesaron en una unidad policial su gran delito: eran maricones. No homosexuales. Dijeron así, maricones, para que no hubiera dudas y les abrieran la compuerta por donde salía la escoria.

Se perdieron la abrumadora cruzada pro gay de Mariela Castro. La perrísima (diría la pájara Troya) princesa Mariela viró el palo de la homofobia para la rumba de la homofilia.

Decía que la cruzada es abrumadora porque nos está creando dudas a los heteros y varoncitos, sobre el sexo anal, los lubricantes a base de agua y otros esotéricos menesteres.

Pero lo peor es que nos crea complejos de culpabilidad. Ay, Freud, date prisa en socorrernos.

Resulta que Mariela Castro y el CENESEX nos quieren convencer que toda la discriminación que han tenido que soportar los homosexuales en Cuba ha sido por culpa de nuestro machismo de raíz hispano-católica.

El problema es que no consigo recordar, al menos en esta encarnación, haber golpeado, expulsado del trabajo o la universidad o enviado a la cárcel, a ningún homosexual. Amigos gays sí he tenido algunos y no tengo reparos en admitirlo.

Voto con las dos manos por el respeto a la diversidad (toda la diversidad) pero por favor, que no sea Mariela, la hija y la sobrina de los que idearon y ejecutaron las UMAP, la que venga a decírmelo.

Son ellos, no nosotros los macharrangos de a pie, los que deben arrepentirse y pedir perdón por décadas de hostilidad y acoso contra las personas cuya orientación sexual difería de la heterosexualidad.

Ahora, para diluir responsabilidades, nos quieren convencer que en los años 60, en Cuba, como en el resto del mundo, el homosexualismo era percibido por los médicos como una enfermedad mental. No hablan del informe Kinsey, pero nos recuerdan que no fue hasta 1974 que la Asociación Norteamericana de Psiquiatría eliminó de su manual de clasificación de enfermedades mentales la homosexualidad y la bisexualidad.

Si la cosa era así en el Occidente decadente y burgués ¿qué no sería entonces en Cuba, enfrascada en esos años en una revolución que olía a pólvora y testosterona?

¿Qué iban a hacer nuestros líderes machos re-machos con tantos aberrados y blandengues que estorbaban la construcción de la nueva sociedad? Justamente lo que hicieron: mandarlos a cortar caña a Camaguey. También a los melenudos, los vagos y los Testigos de Jehová.

Por sobre las alambradas de los campamentos, enormes letreros proclamaban: “El trabajo los hará hombres”.

Pasaron la noche de las 3 P, las UMAP, el parametraje y decenas de recogidas de locas en Coppelia, Guanabo y los portales del Teatro García Lorca. Y nada. Los maricones ahí. Y la dictadura también. Definitivamente, el comunismo no entra por el culo.

Pero entonces no estaba Mariela para recordarnos que “la diversidad es la norma”. Ese fue el lema de la jornada cubana contra la homofobia. Lástima que sólo se refiere a la diversidad sexual. No a otro tipo de diversidades.

En la Era Raulista, además de teléfonos móviles, se permitirán show de travestis, operaciones de cambio de sexo y matrimonios gays. Lo que sea, salgan del closet las muñecas y que pidan por sus boquitas chulas y pintadas, pero nada de partidos políticos ni libertad de prensa. De eso nada, monada. Oyeron tacones lejanos. El relajo, con orden. Pregúntenle a Mariela.
luicino2004@yahoo.com

1 comentario:

citizen. dijo...

OYE LUIS ES SOPHIA CON PH, COMO LA DIJE A LA POLICIA EN VARADERO CUANDO LA GRAN RECOGIDA EN EL 70. SOPHIA LAMAR, PORQUE FINALMENTE, LA MAR FUE MI SALVACION MI, SALTO A LA LIBERTAD POR SUPUESTO QUE AHORA LA CULPA ES DE LOS ESPANOLES MACHISTAS.
ME SORPRENDE QUE NO CULPEN AL BLOQUEO.
GRACIAS LUIS POR RECONOCER EL PAPEL QUE TUVIMOS TODOS LOS HOMOSEXUALES QUE VIVIMOS . LA HORRENDA EPOCA DE LA REPRESION HOMOPHOBICA EN CUBA. AH, Y ES ELLA ME CAMBIE EL SEXO. . SALUDOS.SOPHIA LAMAR.









'