jueves, 29 de mayo de 2008

Voces del Liderato, Tres Objetivos tras bambalinas, Francisco Chaviano González





Jaimanitas, La Habana, 26/05/2008, (Semanario Digital Primavera) Durante tres días estuvo la llamada Mesa Redonda Informativa, – una mesa cuadrada (urdida) para desinformar a la población- despotricando de Martha Beatriz Roque Cabello, así como de otros compatriotas y de la oposición en sentido general. Tres fueron los “periodistas” que intervinieron en la misma, más el historiador del G-2: Lázaro Barredo, Reinaldo Taladrid y Randy Alonso. Del primero se conoce que es Tte. Coronel de DGI, Taladrid estudió en la escuela de contrainteligencia con un compañero nuestro y debe ser por lo menos Mayor del DGI y Randy, el más confiable de los tres para el Comandante, es imposible que se quede a la saga. Recordemos lo que se ha podido conocer de los hombres de la STASI, cultivados y entrenados en la misma escuela de los de aquí. Estos no son menos abyectos que aquellos. Puede colegirse que la puesta en escena es un manipulado y avieso folletín de la Familia Castro, interpretada por los tres mosqueteros y medio de la ignominia.

Entraron en el correo de Martha, de forma furtiva y alevosa, para luego manipular lo que encontraron. Adulteraron el contenido de los textos hallados, falsificaron hechos y violaron las leyes sin el menor reparo. No es nada nuevo, lo mismo hacen con nuestras vidas, para encarcelarnos y dañar sin escrúpulo a nuestros familiares.

Tilda el libelo de Granma publicado el 21, de escandalosa conexión terrorista – mercenarios – y gobierno de Estados Unidos. Es su pretensión recurrente de siempre, una y otra vez tratan de vincularnos con el espionaje, el terrorismo y el dinero mal habido. En esto nos ponen su nombre, porque tal ha sido su impronta de siempre. Arden en deseo de que hagamos algo de esta índole y no faltan los intentos por empujarnos a tales actos. De ello guardo algunas desagradables experiencias: La vez en que el chofer de Chomí (José Millar Barrueco), vino a verme para recabar el apoyo de la SINA para asesinar; o cuando aquel grupo de Carlos Lage Dávila, trató de envolverme en un siniestro plan urdido para comprometerme, junto a la Oficina de Intereses Norteamericana y la Fundación Nacional Cubano-Americana, en planes de financiamiento para sobornos, espionaje y asesinato de los líderes de ese gobierno.

A Norteamérica nos unen muchas cosas. Desde tiempos inmemoriales, son los amigos de siempre de este pueblo. Nuestra área natural de comercio: cuando este se desarrolla normal avanzamos, cuando no, como ahora, nos hundimos en la miseria. Nuestros próceres encontraron refugio en ese país y allí se juntaron. Desde allí nuestros hermanos enviaron la ayuda para liberarnos del colonialismo. Allí están de nuevo los exiliados cubanos, la historia se repite y los de acá luchamos con la esperanza de poder resolver el problema entre cubanos, sin que tengan que intervenir nuestros vecinos. Esa es nuestra razón de lucha, unida a una colosal obra de sacrificio. Este incluye largas condenas de cárcel y padecer de todo tipo. Nuestra única arma es la verdad y el quehacer de hombres probos. Esto nos consagra como patriotas distinguidos. ¡De qué hablan los oportunistas de la Mesa Redonda cuyos gastos exceden en mucho a los 1500 dólares de que acusan a Martha Beatriz!

Los terroristas nos acusan de terroristas. Lo hace este gobierno nacido del “Movimiento 26 de Julio”, el de las 100 bombas en una sola noche. El que quemó escuelas, ómnibus, cañaverales y tantas cosas más. El mismo que se hizo de fondos con el asalto de bancos de bolita, mediante la estafa y la extorsión a empresarios. Esos que se hicieron del poder a base de terrorismo y que luego no han parado de exportarlo a todas partes, -malas mañas incluidas – nos acusan de terroristas. Cuando en el mundo no ha existido jamás una lucha más pacífica que la nuestra.

Nos acusan también de recibir dinero del señor Santiago Álvarez, a quien ellos su vez, acusan de terrorista, pero que en realidad no está relacionado como tal…
¿Presupondría esto que Latinoamérica no debe recibir a los médicos cubanos porque provienen de un país acusado de apoyar el terrorismo? La ayuda que recibimos hoy no pasa de migajas que malamente alcanzan para sufragar los gastos de algunos pocos líderes. El resto vive en la inopia y totalmente marginados. Por tanto: es lícito recibir dinero de cualquier país, entidad o persona, siempre que el mismo no esté condicionado o conlleve ataduras inaceptables. Al igual que hicieron antes nuestros próceres, ¡lo necesitamos y lo vamos a aceptar!

El show montado por el régimen de La Habana que concluyó con la conferencia de prensa de su canciller Pérez Roque, tiene en el fondo tres propósitos: (1) obstar la ayuda económica real y directa a la oposición interna que ya se vislumbra, pues con ella la lucha cívica se expandiría por toda Cuba dado el descontento del pueblo; (2) impedir que se junten los opositores en la Agenda para la Transición, institución cuya representatividad crece cada día más y que si se hiciera otro tanto en el exilio, obtendríamos una credibilidad tal que nadie podría obviar, eso es lo que ellos temen, que logremos la unidad que nos esquilmaron fraccionándonos con la labor de zapa de su inteligencia; y por último, (3) restregarle a cierto sector de la Unión Europea, que además de claudicar sin obtener nada de sus demandas de 2003, tienen que hacerlo y soportar este hecho cual si fuera una trompetilla. Se atreven a pocos días de la reunión para el levantamiento de sanciones, porque sus agentes en Europa ya han logrado colarse, engañar e imponer su conveniencia a los de aquel patio.

Pero los rumores que nos llegan desde el viejo continente, resultan más que penosos, preocupantes en grado sumo. Un amigo que vive en Europa y está muy bien informado porque se mueve a todas partes, goza de buen olfato y una experiencia que le permite percatarse de lo que ocurre tras bambalinas, me cuenta:
“Que al parecer la mano de los servicios cubanos de inteligencia está detrás de la reactivación de la STASIS que está tiene lugar en el seno de grupos políticos como el Linke (La Izquierda) alemana. Dice que mueven muchos recursos e influencia, lo que unido a la disciplina y el profesionalismo que los caracteriza, resulta una fuerza considerable. Esos grupos han ganado electoralmente varias alcaldías de importantes centros urbanos en Alemania; aprovechándose de los menos favorecidos de la sociedad capitalista.
Que el trabajo de desinformación de los servicios especializados del castrismo ante la Unión Europea ha sido una obra magistral pues han logrado una especie de R.D.A. virtual en Alemania, en el marco de la búsqueda de grupos de influencia que apoyen una salida suave en Cuba. Que España, Francia, Alemania e Italia están plagadas de gente con dinero e influencia que trabajan ‹‹ full time ›› para Raúl. Gente que se acerca a los eurodiputados y les ‹‹ explica ›› como es “la cosa” en Cuba y que les dice que: ‘con aquellos revoltosos de la oposición que se fajan entre sí (obra de la inteligencia), es mejor no tener que tratar’. Que los Castros son viejos conocidos del serrallo burgués y gente que sabe matar con elegancia”

Dice también mi amigo algo que resulta doloroso: En Ausburgo, en la Baviera alemana tuvo lugar un congreso católico, con la participación del alto clero de la Iglesia y el Opus Dei, en la que, con la excepción de un discurso de Huber Matos leído allí, el resto de lo dicho fueron frases bastante conciliantes con el régimen e incluso hasta babosas. Plantea que dicha reunión tuvo lugar poco después del entendimiento del Vaticano con los Castros consumado en la visita del cardenal Bertone a sus nuevos socios de Birán. Que hay una cofradía entre el castro fascismo, sus curindangos de Europa y el Vaticano. Que está concebida para facilitar la continuidad del régimen reciclado con otra fachada. De esto último no puedo creer nada de lo que me dice mi amigo, es más: no lo quiero creer. Respeto demasiado a la iglesia de la cual formo parte laica y se que nunca abandonará su rebaño de ovejas para pactar con el mismo Satanás representado en los que aquí mandan.

Llamo a la alarma a los cubanos de buena voluntad y les digo: es hora de dejar a un lado las diferencias, la Patria, que está primero, nos llama a juntarnos todos, los de aquí y los de allá; porque cerrar filas es el único modo de impedirle el paso a nuestro malévolo gigante de las siete leguas.
chavi_gles@yahoo.es







1 comentario:

Anónimo dijo...

Te felicito, Chaviano, por tu respeto a la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana porque que todo acto de respeto es digno de alabanza, pero yo, con el mismo derecho, no siento ningún respeto por el Vaticano, ni por los que viven en sus cómodas habitaciones. Cuando pienso en el Cardenal Bertone y su infamia, me viene a la mente aquello de Cardenal italiano, viejo cretino, nada en tu faz acusa lo divino. Prefiero escuchar y creer en las palabras de Zaratustra; y a ti, así como al resto del elenco de APLP, les recuerdo que LA FUERZA ESTA EN EL PAIS y no me refiero al país de jornaleros y jineteras que se arrastran ante los Castros, y que sus antepasados se plegaron y le sirvieron de comparsa a Valeriano Weyler. LA FUERZA ESTA EN EL PAIS.