jueves, 22 de mayo de 2008

Editorial Nro 21


Cerramos una etapa y comenzamos otra temporada de trabajo dirigido a todos los cubanos sin distinción, dentro y fuera de la Isla. Regresamos reforzados con la presencia de dos nuevos colegas que se alinean junto a la libertad desde esta publicación. En este número 21, primero de nuestra segunda temporada demos una calurosa bienvenida a Rogelio Fabio Hurtado y a Paulino Alfonso Estévez. Ellos serán nuestros redactores para Arte y Literatura y para Temas Económicos respectivamente.

Por primera vez, desde nuestro espacio blogger, aparecemos como Semanario Digital Primavera (SDP) y les ofrecemos nuestra plantilla. Esperemos estar a la altura de vuestro merecimiento. Ustedes compatriotas lo merecen todo, mucho más de lo que nos esforzaremos y lograremos ofertarles.

Como solemos decir por acá, la jugada está apretada. Por una parte la Unión Europea está abocada a tomar una decisión. Esta, podría de forma eventual dejar las manos libres a la dictadura militar totalitaria de la familia Castro y al sucesor dinástico. A partir de esto, podrían con amplia cobertura diplomática, mantener el viejo hábito de reprimir, sofocar y delimitar primaveras al pueblo de Cuba.

Los aliados españoles de la dictadura y el resto de la izquierda fósil de Europa, se mueven en esta dirección. La dictadura comenzó con sus movimientos circulares torcidos de costumbre. La tarea principal sería socavar el consenso alcanzado dentro de la oposición interna. Específicamente el de los líderes reunidos bajo la ‘Agenda Para la Transición’.

Para ello emprenden una campaña difamatoria contra la Sra. Marta Beatriz Roque Cabello. Marta amén de ser querida, es ampliamente respetada y acatada en los predios de la libertad. Los ejecutores de la campaña, son los hijos de mujer comisionados de forma regular para la ejecución de este y otros trabajos sucios desde Mesa Redonda.

Como todos conocen, Mesa Redonda es un programa televisivo que nadie ve, excepto nosotros. Nosotros somos los que por razones profesionales no podemos sustraernos del mal rato. Uno de los caballeros de esta Mesa, alegó ‘elementos de derecho’ para justificar la descocada intervención en la vida privada de Marta, de la omnisciente policía de Seguridad del Estado. Desde estas páginas, más temprano que tarde, alguien en perfecto dominio y comunión con las herramientas jurídicas, dará cumplida respuesta al caballero.

Resulta preocupante la insistencia del gobierno cubano en tildar de mercenarios a los opositores pacíficos y en vincular a la disidencia interna con el terrorismo. ¿Cuáles son los verdaderos propósitos detrás de esta campaña de descrédito? ¿Será acaso el preludio de una nueva ola represiva?

De intervenciones arbitrarias en la intimidad y la vida privada, de todo un pueblo, por parte de la policía de Seguridad del Estado, esta plagada la ‘vida de nosotros’. SDP se une con todos sus esfuerzos en la solidaridad con Marta y al esfuerzo común para que esta y otras situaciones similares terminen definitivamente en nuestra patria.
Semanario Digital Primavera

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Para todos los cubanos". Los buenos, los regulares y los malos también, porque hay que contar con todos. Un saludo afectuoso.