jueves, 28 de agosto de 2008

Tun Tun: Es Dairon Robles, Pablo Ávila Pacheco



Prisión de Morón, Ciego de Ávila, agosto 28 de 2008, (SDP) Después de un prolongado show propagandístico, el joven Dairon Robles se convirtió en el segundo cubano en conquistar la cima del olimpismo, en imitación de Aniel García, oro en Sydney 2000.

Por primera vez, -al menos que yo conozca- la carrera de los 110 metros con vallas era más esperada por los fanáticos que la reina del atletismo: los cien metros planos.

Muchos, entre los que me incluyo, nos animamos a vaticinarle el oro. Lo hicimos por encima de Liu Hsiang. Este pronóstico se fundamentó en el reciente record mundial de 12:87, una centésima menos que el tiempo alcanzado por el atleta chino en el ciclo olímpico que termina. Algunos pensaron que los 22 años del muchacho guantanamero, podían traicionarlo en la final del jueves. Sin embargo, el Nido de Pájaro, aulló al unísono después que Dairon cruzó la meta con tiempo de 12:93. Fue la quinta vez que baja la barrera de los 13 segundos este año.

Fue una verdadera lástima ver a Lui Hsiang abandonar el estadio, aquejado de una caprichosa lesión. Como buenos espectadores, la multitud del gigante asiático apoyó en cada carrera al ídolo de la más oriental de las provincias de Cuba.

A Dairon se le puede llamar, ‘el hombre que vence con la lluvia’. Las más importantes de sus victorias las ha alcanzado bajo una pertinaz llovizna. Ahora habrá que esperar por la recuperación de Hsiang, para vivir un duelo deportivo entre el chino y el cubano.

Mientras, Dairon tendrá que competir con si mismo. En lo personal no creo que Page y Oliver puedan derrotar al caribeño. Estos norteamericanos se llevaron la plata y el bronce en esta cita estival. Kramer posiblemente diga adiós a las pistas, después de caer en una de las vallas y perder otra final olímpica.

Gracias Dairon por hacernos vivir momentos inolvidables. Quien sabe si para Londres 2012, puedan los cubanos apoyarte en cada competencia de cada estadio en que compitas.
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: