jueves, 28 de agosto de 2008

Presentan denuncia ante Fiscalía General de la República

La Habana, agosto 28 de 2008, (SDP) Una denuncia firmada por prominentes políticos opositores fue entregada en la sede de la Fiscalía General de la República. El documento aparece firmado por Marta Beatriz Roque Cabello, Vladimiro Roca Antúnez y Jorge Luís García Pérez ‘Antúnez’. La entrega se produjo en horas de la mañana del día 25 de agosto.

Tanto el documento como el acuse de su recibo por parte de la oficina del fiscal general, fueron presentados y entregados a los asistentes a la conferencia de prensa que ofreció Agenda Para la Transición, en esta capital el martes 26 en horas de la tarde.

La denuncia tuvo su origen por las emisiones del programa Mesa Redonda televisadas los días 19, 20 y 21 de mayo de 2008. En el transcurso de los mismos sus panelistas presentaron ante las cámaras documentos escritos, e-mail, partes de conversaciones telefónicas, videos y otros elementos que expusieron a la opinión pública desde dichos programas. La divulgación de tales elementos constituye una violación de las leyes vigentes y es un delito punible de acuerdo con el Código Penal cubano.

Los denunciantes demandan que se abra una investigación y que sean depuradas las responsabilidades. Los denunciados a partir de estos sucesos son Randy Alonso, moderador de Mesa Redonda, Lázaro Barredo Medina, Manuel Hevia, el coronel Adalberto Rabeiro, Reinaldo Taladrad y Josefina Vidal Ferreiro. Quienes intervinieron en tales programas.

Durante la conferencia de prensa, Marta Beatriz Roque y Vladimiro Roca Antúnez respondieron las preguntas que les fueron formuladas. Marta Beatriz Roque informó que pidieron un espacio ante las cámaras, que podría eventualmente ser en el controvertido espacio que ocupa Mesa Redonda. De esta forma, podrían hacer uso del derecho de réplica y terminaría de hecho, el interminable monólogo del régimen.

En relación con la demanda de replicar desde los medios en manos del régimen, Marta Beatriz Roque, expresó: “Vamos a decir toda la verdad al pueblo cubano, en la propia Mesa Redonda. Vamos allí a decir la verdad, toda la verdad”. En relación a una pregunta hecha por uno de los asistentes, Roque Cabello se refirió al trato desigual y tramposo que depara el régimen cubano a sus adversarios políticos.

“…Ellos nos tienen que dar el mismo tiempo y la misma cantidad de programas que emplearon. Ellos usaron varios días y varias horas. Nosotros exigimos lo mismo, sin ningún tipo de reparo. ¿Como yo expreso la mía?”-concluyó la Sra. Roque Cabello, en alusión a su opinión y a las escasas o casi nulas oportunidades que tiene para darla a conocer al pueblo de Cuba.
SDP

No hay comentarios: