jueves, 28 de agosto de 2008

Reinician fumigación aérea

La Habana, agosto 28 de 2008, (SDP) Luego de un receso de varios meses, se reinició en La Habana la fumigación aérea sobre zonas densamente pobladas. Las zonas que se han visto afectadas se corresponden con los municipios de Diez de Octubre, Boyeros, San Miguel del Padrón, Habana del Este y Marianao fundamentalmente. Como es de sobra conocido, estas zonas son las más pobladas y en ellas reside el segmento poblacional mayoritario y de menores recursos.

Producto de líneas políticas propulsadas por el gobernante Partido Comunista se ha promovido en la Isla la presencia de ciudadanos provenientes de regiones de Sur América –Venezuela y Bolivia- en que el dengue es un padecimiento endémico. Se ha denunciado que estas personas, ingresan a la Isla sin cumplir con los procedimientos de aduana y extranjería vinculados a la cuarentena y el control epidemiológico. Esto ha provocado el surgimiento de brotes epidémicos de algunas variedades de dengue, que incluyen la hemorrágica.

Médicos independientes y otros actores sociales y políticos, han denunciado en su momento la aparición del dengue y otros padecimientos exóticos de etiología desconocida. Todos ellos asociados con la presencia en la Isla de estas personas que ingresaron en la misma, sin cumplir los procedimientos regulares de extranjería.

La fumigación aérea además de trastornos en las personas, trajo aparejada la desaparición de gorriones, mariposas, lagartijas, cocuyos y otras especies beneficiosas para el ambiente ecológico. Curiosamente, no se fumiga desde el aire las zonas de residencia de la nomenklatura gobernante. No se ha visto afectada la presencia de cucarachas, mosquitos, garrapatas y otras especies perjudiciales.
SDP primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: