jueves, 28 de agosto de 2008

DENUNCIA


La Corriente Agramontista (agrupación de abogados independientes cubanos) se ve obligada a denunciar una vez más la situación que en estos momentos confronta el miembro de nuestra asociación, licenciado Rolando Jiménez Pozada, prisionero de conciencia que desde hace más de cinco años está privado de libertad y actualmente extingue su arbitraria sanción de doce años en la Cárcel de El Guayabo, Isla de Pinos (hoy “Isla de la Juventud”).

En conversación telefónica sostenida al mediodía de hoy con dicho cautivo político, éste informó al abajo firmante acerca del serio padecimiento de salud que está confrontando, y que consiste en un fuerte dolor en el pulmón derecho, el cual viene sufriendo desde hace unos seis meses, y que es tan intenso que a menudo lo despierta en las noches.

A lo largo de este medio año de padecimiento, los médicos generales que lo han examinado le han dado diagnósticos diversos; entre ellos el de que el dolor tiene un supuesto carácter muscular. No obstante, en una radiografía que se le hizo aparecen manchas, que esos facultativos afirman que resultan normales en personas asmáticas, condición que también tiene nuestro hermano de luchas pacíficas.

El hecho cierto es que, a pesar del largo tiempo transcurrido y de los constantes reclamos realizados, el jurista preso no ha sido examinado por algún especialista en enfermedades pulmonares, que es lo que en estos momento él está pidiendo concretamente al respecto.

En otro orden de cosas hay que señalar que hasta el día de hoy no se han materializado las promesas de traslado que las autoridades del penal le hicieron hace ya meses al cautivo, a raíz de una huelga de hambre y sed que éste realizó en protesta contra los abusos que estaba sufriendo.

La Corriente Agramontista denuncia con toda energía esta nueva situación anómala que está confrontando ese miembro de nuestra agrupación, y demanda que las autoridades penitenciarias le viabilicen de inmediato una consulta con un neumólogo, así como que lleven a cabo su traslado hacia alguna cárcel de las provincias habaneras, según le prometieron al preso de conciencia meses atrás.

En un plano más general, reiteramos nuestro pedido de excarcelación inmediata e incondicional para Rolando Jiménez Pozada y todos los restantes presos políticos cubanos.

La Habana, miércoles 20 de agosto de 2008.

En nombre de la Corriente Agramontista:


René Gómez Manzano
Presidente

No hay comentarios: