jueves, 21 de agosto de 2008

Aumentan precios en tiendas recaudadoras de divisas

La Habana, agosto 21 de 2008, (SDP) En una forma no anunciada y en el mejor estilo de una emboscada, el gobierno del general Raúl Castro procedió a una elevación paulatina de los precios en la red de tiendas recaudadoras de divisas. Sin estudios previos conocidos por parte de los organismos que se ocupan de estos menesteres, el incremento es un hecho en la cadena de tiendas recaudadoras de divisas (TRD). Todo ocurrió sin que mediara un decreto o cualquier forma directa o indirecta de información a la población.

Los incrementos en los precios de los artículos de primera necesidad, que se venden en la llamada moneda dura convertible (cuc) constituyen una vuelta de tuerca que endurecerá aun más la condición de vida del pueblo cubano. Los aumentos, en el precio de venta de artículos de aseo, alimentos, ropas, calzado y otros renglones de primera necesidad, se unen a un creciente paquete de medidas anti populares, que impondrá en breve el gobierno cubano.

Las nuevas medidas refuerzan las gabelas económicas contra las cuales diversos sectores sociales y políticos se han pronunciado. La doble moneda, un mal para algunos evitable, aunque para otros no, se convierte en un punto de la agenda a dilucidar en algún momento, entre pueblo y gobierno cubanos.
SDP

No hay comentarios: