jueves, 14 de agosto de 2008

Regresan Héctor Palacios y Gisela Delgado

La Habana, agosto 14 de 2008, (SDP) Héctor Palacios Ruiz, ex prisionero de conciencia, miembro del Grupo de los 75 y en disfrute de licencia extrapenal, regresa a Cuba, en compañía de su esposa, la Sra. Gisela Delgado Sablón, directora del Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba. Según las informaciones recibidas en esta redacción, Palacios y Sablón arribarán a la Isla a mediados del próximo mes de septiembre.

Palacios recibió autorización del gobierno cubano para recibir atención médica en el extranjero. Durante su periplo, fue atendido en clínicas privadas europeas y cumplió además con una apretada agenda. En su condición de Coordinador General de la Unión Liberal de la República de Cuba y de miembro del bloque político ‘Todos Unidos’, sostuvo reuniones y concedió entrevistas a medios políticos, de prensa internacionales y del exilio político cubano, interesados en conocer de primera mano de la realidad y perspectivas políticas de Cuba.

La Sra. Gisela Delgado Sablón, quien dirige en la Isla el Proyecto de Bibliotecas Independientes, además de apoyar fielmente a Palacios, su compañero en la vida, desarrolló una abultada agenda vinculada al desarrollo del proyecto que dirige, uno de los más exitosos de la sociedad civil cubana en la actualidad.

La noticia del regreso tuvo una muy buena acogida en medios liberales y afines al Proyecto de Bibliotecas Independientes. Francisco Chaviano González, coordinador nacional interino de la Unión Liberal de la República de Cuba, se mostró satisfecho aunque no sorprendido. “Ya era hora, he bregado con el trabajo y me reconforta mucho el refuerzo formidable que representa el regreso de Héctor, en funciones” –Dijo al ser consultado. León Padrón Azcuy, presidente del Partido Liberal Nacional, no ocultó su alegría al conocer la noticia. “Héctor hace mucha falta aquí”- manifestó al ser consultado.

Medios afines al Proyecto de Bibliotecas Independientes, también manifestaron sentirse complacidos por el regreso de la Sra. Delgado. Carlos Jesús Menéndez Cervera, quien funge como director interino del proyecto, en ausencia de Gisela, expresó su alegría al conocer la noticia. “Nadie como Gisela para retomar la dirección de este ‘negocio’ y conducirlo a avances superiores. Sobre todo, en los tiempos inciertos que se avecinan”.

El regreso de Palacios Ruiz y Delgado Sablón, cierra todo un ciclo de especulaciones que giraron en torno sobre si regresarían a la difícil lucha que les aguarda en la Isla o preferían optar por las playas amargas, pero seguras del exilio.
SDP

No hay comentarios: