jueves, 14 de agosto de 2008

Comunicado de prensa No. 10




A partir de la firma, por parte de las autoridades cubanas, de los Pactos Internacionales de Derechos Civiles y Políticos, y Económicos, Sociales y Culturales, la Dirección del Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC) ha venido desarrollando una incesante campaña pacifica encaminada a que el gobierno cubano divulgue su contenido, ratifique los pactos, rubrique los protocolos correspondientes y promueva un amplio debate nacional, a fin de que nuestra ciudadanía adquiera un conocimiento cabal sobre los derechos que le asisten en esta materia.

Consecuente con este propósito, el PLNC, con el apoyo de otras trece organizaciones contestatarias, presentó –a título ciudadano- el pasado 7 de agosto, a la sociedad civil y al Parlamento cubano, el documento Petición y comunicado de intención, en el que promovemos estas demandas fundamentales.

Esta iniciativa ha obtenido una favorable acogida por parte de otras organizaciones pacifistas, quienes han manifestado explícitamente su adhesión sin reservas. Queremos reiterar nuestra disposición de apoyar, de manera inmediata y entusiasta, toda iniciativa orientada en esta dirección, con independencia de su procedencia y matices.

Asimismo, queremos señalar la actuación de los agentes de la policía política, personados la víspera de esta actividad en el domicilio de León Padrón Azcuy -Presidente del PLNC- quienes a pesar de haberse conducido con respeto, se inmiscuyeron en la actividad pacífica y legal que habrían de realizar los opositores.

La sociedad cubana, necesitada de desmontar el lenguaje de odio e intolerancia que ha caracterizado nuestro último medio siglo de historia patria, espera confiada por el concurso de todos sus hijos.
José Alberto Álvarez Bravo
Secretario de Relaciones Públicas (PLNC)

No hay comentarios: