jueves, 19 de febrero de 2009

RAFAELA, BATISTA Y LA ECONOMÍA, Paulino Alfonso

(Dedicado a los economistas opositores)

Lawton, La Habana. 15 de Febrero del 2009 (SDP) Cada país tiene sus orígenes y todos sin excepción tenemos una variopinta genealogía de la cual somos el resultado. Esto influye en todo, hasta en como dormimos.

Incluso una larga estancia, en un país extranjero puede modificar el acento y hasta el carácter. He visto con asombro paisanos míos de todos los tintes, que después de 5 años de vivir en España, llegan diciendo unas ostias, unos joder y arrastrando unas zetas que ni el Quijote.

No pretendo hacer un trabajo de Sociología; Dios me ampare. Quiero solo explicar a los legos, amigos y enemigos, lo que a veces es tan difícil explicar, ya que hoy, la fluctuación del USD y las tasas de interés de la Reserva Federal, son tan Chic como era el tango en Paris antes de la Gran Guerra (recomiendo la lectura de “Los 4 Jinetes del Apocalipsis”, de Blasco Ibáñez).

Eso ayuda, ya que ahora la gente (incluyo al Reflexionante Mayor), buscan en la Enciclopedia Encarta y los más valientes, en un Samuelson. Si a este snobismo, le agregamos el sub-mundo paranormal , citando al cantautor Frank Delgado “ de doble moral y doble moneda ” , donde vivimos los cubanos y en el que con distintos estilos y enfoques, tratamos de descubrir, la tretas del Castrismo.

No olvidar, que no todos los alemanes era nazis, pero todos los nazis, menos Hitler y Kaltenbrunner, eran alemanes. No es lo mismo ser patriota que ser un enemigo del pueblo, por lo tanto el castrismo lo dejo como etiqueta hasta que aparezca algo mejor.

Pero, pasemos a explicar las aventuras y desventuras de un economista opositor en este manicomio que es Cuba.

Al tener sólo algunos un limitado tiempo de Internet, para los más, los que no gozan de ese LUJO, la única fuente útil, es el envenenado manantial de los informes del Castrismo. Los mismos que durante 7 años facilitaron los 25“espías” reclutados por la “Banana”, perdón, Havana Station CIA. Sólo cuando el mayor Florentino Azpillaga se asiló, tuvieron que declararse como agentes del G-2.

Gracias a tales informes, Castro el Antiguo recibió varios millones de USD. Son los informes que durante 49 años, se han tragado la UNESCO, UNICEF, OMS, PNUD y CAME. Por entonces, por suerte, no existían las siglas ¿verdad?

A través de dichos informes, valiéndonos de recursos alucinantes, logramos desentrañar las trampas de los cortesanos de los Castro.

No quiero que me hagan el trabajo, pero soy Contador y como tal hablo, al igual que los pocos economistas en la Prensa Independiente en Cuba, donde por suerte, no escribimos para quechuas, mapuches o yaomanis. Pero al tratar un tema tan escabroso, tratamos de hacerlo comprensible hasta donde podemos. De lo contrario hablaríamos en sumerio o tendríamos que emitir, en cada crónica, un glosario de términos.

Nuestro pueblo, para quien trabajamos, nos estimula cuando un Testigo de Jehová, un obrero metalúrgico o aún mejor, un preso político, nos elogian y nos ponen a su altura. Por esto, a veces hay que ayudar a los amigos.

Si quieren ayuda, oigan esta historia. Mi abuelita Rafaela, bautista hasta los pies y casi analfabeta, contaba acerca de Esther, Judith y Vasti, con tanta precisión, que una cálida noche en Bayazo, le pregunté: “Abuela, ¿como tú sabes tan bien todo eso ? Me contestó: “porque yo estudio la Biblia y cuando no logro entender algo, le pregunto al Pastor”.

Por suerte para los legos, hoy en el mundo es más fácil encontrar “economistas” que adeptos de Hare Krishna en el Parque Central de Nueva York en los años 70.

Si no oyen este consejo, entonces recordemos al General Batista, que a pesar de permitir la Constituyente, a los comunistas en su gabinete y en los sindicatos y acabar con el incipiente gangsterismo que ponía en peligro la paz ciudadana, era atacado por tirios y troyanos. Encabronado, “El Indio”, como lo llamaban sus amigos, contestó con una máxima digna de César (sic): “Palo por que bogas, palo porque no bogas y como quiera que te pongas, tienes que llorar.”
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: