jueves, 19 de febrero de 2009

NO EXISTE DIFERENCIA, Pablo Pacheco Ávila


Prisión de Canaleta, Ciego de Ávila, febrero 19 de 2009, (SDP) Por cuestiones de principio, los gobiernos democráticos no pueden obviar a la oposición interna cubana. Curiosamente, algunos de estos gobernantes, con su cínica actitud olvidan que hasta no hace mucho, sus compatriotas y hasta es posible que ellos mismos, vivían sin derechos. Estaban aplastados por dictadores feroces que humillaron hasta el infinito a los pueblos que hoy representan, o en el peor de los casos, consumaron el asesinato de los hijos ilustres en sus respectivas naciones.

No se puede confundir libertad con libertinaje, y no dudo que existan diferencias entre las dictaduras de izquierda y las dictaduras de derecha. Al final del camino, tanto una como otra cercenan los derechos inalienables del ser humano. De todas formas Cristina Fernández y Michelle Bachelet, presidentas respectivamente de Argentina y Chile, dejaron de entrevistarse con algunos líderes de la oposición. No importa, aunque el sabor es más amargo porque se trata de países hermanos del área, hablamos el mismo idioma y esto hace que nuestros pueblos se identifiquen más.

Y ahora, si vamos hablar de pueblo, me pregunto: ¿Algunos de estos presidentes planeó reunirse con el pueblo? No lo creo. Cuando era pequeño escuchaba los versos de una canción de Gardel: 20 años no es nada. Ahora que mi sanción por escribir lo que pienso es esa cifra, ni en sueños la puedo oír.
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: