jueves, 26 de febrero de 2009

VECINOS COLÉRICOS POR CIERRE DE MERCADOS


Santa Clara, Villa Clara, febrero 26 de 2009, (SDP) Los vecinos de la ciudad de Santa Clara se sintieron coléricos por el cierre de los populares mercados agropecuarios, desde hace una semana, por indicaciones de las autoridades gubernamentales.

Los centros de expendio de alimentos conocidos como Mercado de San Miguel y el Mercado de Buen Viaje no pueden funcionar normalmente debido a las férreas restricciones de inspectores estatales, los cuales no permiten vender los productos que arriban a ese lugar, si no cuentan con un sinnúmero de documentos burocráticos en regla.

En el mercado del barrio El Condado, ubicado en la calle Amparo entre Nazareno y San Miguel, no existe actividad mercantil de ningún tipo, porque los funcionarios consideran que bajo una cobertura de legalidad, en las casas aledañas se comercializan productos robados a instituciones del estado y que las autoridades policíacas no pueden controlar.

Por otra parte, en el Mercado de Buen Viaje, situado en la calle Buen Viaje y Línea del Ferrocarril, en la barriada de Puerto Nuevo, sólo se autorizó a vender tomates a campesinos de la cooperativa agropecuaria “Ovidio Rivero”, quienes son los únicos con una autorización del Consejo de la Administración Pública de Santa Clara.

“Creo que es una gran falta de respeto a todos los ciudadanos que trabajamos en este país y no tenemos el privilegio de ganar en divisas convertibles, porque si no dejan vender en los mercados agropecuarios, entonces solo quedan las Tiendas de Recaudación de Divisas, donde todos no podemos comprar”, dijo colérico Antonio Curbelo, un jubilado del sector ferroviario.

Dulce Maria Agramonte, maestra jubilada, afirmó: “Con la comida y el hambre de las personas no se juega, pero me parece que a los dirigentes de esta provincia que tienen que ver con estos cierres de mercados nada les importa, porque ellos ya tienen bien asegurado sus alimentos y el de sus familiares más cercanos”.

“Existe una enorme desorganización y despilfarro de recursos materiales de cualquier tipo, pues no hace ni dos meses todavía el Mercado Agropecuario Sandino fue trasladado hacia este de Buen Viaje y se hizo una significativa inversión de miles de divisas convertibles y moneda nacional y de pronto nada aquí funciona”, acotó indignado el profesor Antonio González.

Por el programa radial de la emisora provincial CMHW del periodista Abel Falcón, se tocó el tema en su programa participativo “Alta Tensión” y los radioescuchas se pudieron dar cuenta de que quienes decidieron cerrar los mercados agropecuarios, buscaron los más variados pretextos para no comparecer ante la audiencia por radio.

Otros medios de comunicación de la provincia de Villa Clara, como es el caso de Tele Cubanacán o el semanario Vanguardia ni siquiera se han atrevido a abordar esos temas. En una encuesta realizada por periodistas de esta agencia se pudo contactar el alto grado de descontento en la ciudadanía de Santa Clara.
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: