jueves, 26 de febrero de 2009

BURÓ INFORMATIVO DE LA AGENDA PARA LA TRANSICIÓN Y LA UNIDAD LIBERAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA.



La Habana, 16 de febrero de 2009


UNA MADRE ACUSA.


Gregoria Corrales; vecina de: Ave José Martí # 12207 e/ 2ª y 3ª, Diezmero, San Miguel del Padrón; denuncia a la Seguridad del Estado y a las autoridades de la prisión de Auica, en la que está recluido su hijo, por maltratarlo y no prestarle la debida atención médica.

Luís Campo Corrales, preso político; sufre de hemorroides en estado avanzado, requiriendo intervención quirúrgica y las autoridades quieren que sea operado en el hospital de Colón, Matanzas; donde no existen las condiciones idóneas. Además es trasladado a las consultas médicas encadenado y tratado como si fuera un criminal.

La señora Corrales enfatiza: ¡Los responsabilizo por la suerte de mi hijo!


Guillermo Padilla Alfonso.
Reportero del Buró de Información.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

LA HABANA, 16 DE FEBRERO DEL 2009


EXPULSAN DE SUS TRABAJOS A OPOSITORES PACIFICOS

BURO INFORMATIVO DE LA AGENDA Y LA ULRC

Arturo Mongomery Alonso informa desde Santiago de las Vegas, que el día 11 de Febrero del 2009 fueron expulsados de sus centros de trabajos, por participar en una marcha pacifica por las calles del pueblo, los activistas Luís Jesús Gutiérrez, vecino de 283 numero 11203, Calabazar, y Agustín García García, del Reparto Frank País, Carretera de Managua, ambos pertenecientes al movimiento opositor Por una nueva Republica.

Gutiérrez laboraba en la Empresa de Medios Ópticos y Audiovisuales, de la Calle Neptuno en Centro Habana y García García en la campaña del mosquito Aedes Aegypty, del ministerio de Salud Publica.

El despido de sus centros de trabajo y la cancelación de sus contratos laborales acuñaban la agravante de no resultar confiables, por participar en actividades contrarrevolucionarias callejeras.

Frank Correa
Editor Buró Informativo de la Agenda y la ULRC

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

BURÓ INFORMATIVO DE LA AGENDA PARA LA TRANSICIÓN Y LA UNIDAD LIBERAL DE LA REPUBLICA DE CUBA.


HOSTIGAN A MIEMBROS DEL PARTIDO OBRERO CAMPESINO.

Informa Alberto Moreno Fonseca, Presidente del Partido Obrero Campesino, que los miembros de su organización opositora al gobierno están siendo hostigados por la policía política.

El día 9 de Febrero del presente año, fue citada a la Unidad de Seguridad del Estado, Maria del Carmen Videaux Díaz, vecina de Calle Mercedes numero 167 entre 8va y 9na avenida, de Barrio de oro, Manzanillo. La misma fue amenazada por el oficial Daniel con desaparecerla del mapa.

El día 10 de Febrero, sucedió una situación similar con Margarita Sánchez Collado, vecina de Tomas Barrero entre Martí y José Miguel Gómez, del mismo territorio de Manzanillo, amenazada por Daniel con ir a la cárcel si continuaba con sus actividades contrarrevolucionarias.

Frank Correa
Editor Buró Informativo de la Agenda y la ULRC

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

.BURÓ INFORMATIVO DE LA AGENDA PARA LA TRANSICIÓN Y LA UNIDAD LIBERAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA.

La Habana, 12 de febrero de 2009


REALIZAN MARCHA EN APOYO AL PRISIONERO MARIO A. PÉREZ AGUILERA.

Informa Arturo Montgomery , vocero del movimiento “Opositores por una nueva República” que este grupo realizó una marcha en Los Pinos, Arroyo Naranjo, en apoyo al prisionero Mario Alberto Pérez Aguilera de Placetas, Villa Clara, y al reclamo de su hermana Iris Pérez Aguilera, presidenta del Movimiento Feminista Rosa Park. La misma había entregado una petición sobre el encauzamiento de su hermano a las autoridades del gobierno, sin haber recibido respuesta pasado los 60 días establecidos.

Además, los participantes vistiendo ropas al revés, marcharon encabezados por su presidente y expreso político José Díaz Silva, para luego participar en una actividad del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País” que tuvo lugar en casa de su presidente Emilio Leyva Pérez, donde concurrieron 47 activistas entre ambos grupos. En la misma el Dr. Vallín impartió una conferencia magistral sobre la Constitución de la República y Los Pactos de Derechos Civiles y Políticos.

Ana Aguililla Saladrigas.
Directora del Buró de Información.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
BURÓ INFORMATIVO DE AGENDA PARA LA TRANSICIÓN Y ULRC

REPRIMEN AL MOVIMIENTO OPOSITOR POR UNA NUEVA REPUBLICA.
Informa Arturo Mongomery Alonso que el domingo 8 de febrero del 2009, un grupo compuesto por 17 activistas del movimiento opositor Por una Nueva Republica fueron detenidos al llegar al embarcadero de la lancha de Regla, por más de 30 agentes de la Seguridad el Estado, cuando se disponían a cruzar la bahía para la oración de cada mes a la Virgen de Regla.

Un oficial de la policía política al que apodan “Tanque de guerra”, les dijo a los activistas del grupo opositor que los iba a desparecer a todos y les recordó lo sucedido en la actividad del mes de Enero, cuando fueron perseguidos por las calles de La Habana y detenidos.

En aquella ocasión-- recuerda el vocero de la organización opositora Arturo Mongomery--, nos encerraron en los calabozos de la estación policial de Dragones y nos soltaron luego de largos interrogatorios e intimidaciones.

Frank Correa
Editor del Buró de la Agencia y la ULRC

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

BURÓ INFORMATIVO DE LA AGENDA PARA LA TRANSICIÓN Y LA UNIDAD LIBERAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA.

La Habana, 12 de febrero de 2009.

REUNIÓN DE LA UNIDAD LIBERAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA.


En la sede de la ULRC se reunió su Junta de Coordinadores en sesión ordinaria para revisar el trabajo realizado, discutir asuntos tales como: la propuesta de Oswaldo Payá Sardiñas sobre el Diálogo Nacional; la elaboración de una carta al presidente Barack Obama sobre temas de interés mutuo; el problema de las Bibliotecas Independientes; el apoyo a la postura de la Agenda para la Transición en relación con Radio Martí y los nuevos ingresos a la Unidad.

De la campaña del líder del Movimiento Cristiano Liberación, los coordinadores presentes consideraron que el Diálogo Nacional formaba parte de nuestros objetivos y que por tanto podía contar con nuestro apoyo siempre que su implementación se lleve a cabo con respeto de las instituciones opositoras. Que la Junta de Coordinadores tendría a bien el escucharle y debatir los temas tratados para acendrar lo que nos une; pero dio en considerar que el diálogo individual es irrespetuoso, para con los líderes reunidos en esta Unidad Liberal.

En cuanto al Problema que se ha suscitado con las Bibliotecas Independientes, nos sumamos a lo antes planteado por la Agenda para la Transición. Sabemos de los méritos de sus fundadores, pero reconocemos como directora a Gisela Delgado Sablón. Así mismo apoyamos el derecho que tiene la Junta de Coordinadores por ella presidida, para cambiar de representantes en el exterior si aquellos hacen mal uso de los fondos, como se demuestra que ha ocurrido. Esta propuesta fue aprobada con la abstención de León Padrón Azcuy y Silvio Benítez Márquez.

Así mismo se aprobó el ingreso de tres nuevas organizaciones que son: Comisión Martiana de Atención al Preso en Cuba, presidida por Silvio Fernández Luís; Fundación Cubana de Derechos Humanos, presidida por Ana Margarita Perdigón Brito y Tania de la Torre Montesinos, Delegada de Granma de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.


Ana Aguililla Saladrigas.
Directora del Buró De Información.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

No hay comentarios: