jueves, 12 de febrero de 2009

VISITAN A FAMILIAS DE PRESOS EN MATANZAS DIRECTIVOS DE LA COALICIÓN CENTRAL OPOSITORA, Félix Reyes Gutiérrez.



Santa Clara, Villa Clara, febrero 12 de 2009, (CP-SDP) Directivos de la Coalición Central Opositora (CCO) visitaron varios municipios de la provincia de Matanzas para solidarizarse con los familiares de los presos políticos, el 30 de enero último.

La comitiva estuvo integrada por Idania Yanes Contreras, presidenta de la CCO, Yuniesky García López, co-presidente para la provincia de Villa Clara, Guillermo Fariñas Hernández, asesor de la CCO, Alcides Rivera Rodríguez y Frank Reyes López.

En las primeras horas de la mañana se presentaron en la vivienda del reo político Benito Ortega Suárez, en la ciudad de Matanzas y dialogaron con la madre y esposa del preso, Obdulia Suárez y Nitza Rivas Hernández respectivamente. Por ellas conocieron de la debilidad muscular marcada del reo y que las autoridades no quieren ingresarlo en un hospital.

Un poco después fueron visitados por Graciela Suárez, madre del prisionero político Humberto Eladio Real Suárez. Su hijo es uno de los 3 condenados a muerte en cárceles cubanas excluidos de la moratoria temporal anunciada por el gobierno.

Luego se trasladaron hacia el municipio Pedro Betancourt al hogar de la anciana Gloria Sigler, madre de los condenados políticos y de conciencia Ariel y Guido Sigler Amaya. Allí pudieron informarse del estado de salud de los encarcelados y conversaron también con el hermano de ambos, el opositor Juan Francisco Sigler Amaya.

De ahí partieron para el domicilio de Alejandrina García De la Riva, esposa del preso Diosdado González Marrero, en el poblado de Roque, del municipio Perico. Allí intercambiaron criterios con García De la Riva y el joven hijo de la pareja, nombrado Reimar Marrero García, quien preside actualmente el Movimiento “Paz, Amor y Dignidad”.

En la cabecera de la municipalidad se entrevistaron con Sonia Álvarez y Sahily Navarro, esposa e hija del prisionero político y de conciencia Félix Navarro Rodríguez. Ambas les informaron del reciente traslado de Navarro Rodríguez desde la Cárcel de Morón hacia el penal Canaleta, en la propia provincia de Ciego de Ávila.

Finalmente arribaron a la municipalidad de Colón para visitar a la señora Asunción Carrillo, madre del penado por causas políticas y periodista independiente Iván Hernández Carrillo, quien está amenazado de muerte en la Prisión Guamajal-Hombres por sacar denuncias hacia el exterior y su posición de no aceptar la reeducación que le quieren imponer las autoridades.

No pudieron visitar la casa del comunicador alternativo Oscar Sánchez Madan porque la madre de este es partidaria del gobierno y no recibe a opositores al régimen.

Al entrar al poblado de Perico, Frank Reyes López, chofer del auto con placa particular utilizado para el periplo, resultó multado por una supuesta infracción de transito por el patrullero de la motocicleta 413.

El opositor pacífico Alcides Rivera, fuente de esta información, dijo que pudieron percatarse desde el principio, de un fuerte operativo de vigilancia por parte de la Seguridad del Estado. Los opositores fueron seguidos por dos automóviles: un Lada de color verde y un Moskovich blanco, con chapas MCD-864 y MDR-569, respectivamente.
CP-SDP
feregut@yahoo.es

No hay comentarios: