jueves, 12 de febrero de 2009

Nota de Prensa No.3 - 2009







La Junta de Coordinadores de la Agenda para la Transición, quiere dar a conocer que ha acordado que cualquiera de sus miembros puede participar a título personal en el proyecto del Movimiento Cristiano Liberación “Diálogo Nacional”.
Conociendo que: “La meta principal de este diálogo será garantizar en la ley y en la práctica el ejercicio de los derechos políticos y civiles de los ciudadanos y los demás derechos humanos y la participación democrática en ese proceso de cambios, de todos los cubanos, en un ambiente de libertad y reconciliación”, entendemos que este fin está muy de acuerdo con la situación que viven algunos de los miembros de la Junta de Coordinadores por las injusticias que contra ellos se cometen.
También coincidimos en la importancia de poner por delante la libertad de los que permanecen encarcelados en Cuba por motivos políticos, sin exclusión, antes de cualquier tipo de conversación. Es necesario que los presos políticos reciban el apoyo de todo el pueblo, de los cubanos que han tenido que emigrar y de la comunidad internacional, para que sean liberados todos.
Le deseamos al Equipo Gestor de esta iniciativa toda serie de éxitos en su tarea, que en definitiva es una vía para poder vivir como se merecen los cubanos, en libertad y en democracia. Estos mismos motivos nos llevaron, hace casi un año, a convocar la creación de la entidad Agenda para la Transición, la que a partir de esta primera reunión dictó su línea de acción y sus miembros decidieron comenzar estos trabajos juntos.

Por el Secretariado Pro Tempore

Vladimiro Roca Antúnez Martha Beatriz Roque Cabello

Sede: calle 36 # 105 entre 41 y 43, Nuevo Vedado, Plaza de la Revolución. Ciudad de La Habana. CP 10600. CUBA
Teléfono: (53) 7 8818203

No hay comentarios: