jueves, 26 de febrero de 2009

UN PATRÓN INCONVENIENTE, EDITORIAL # 57


Un buen amigo nos dice como si fuera una salmodia o una oración para exorcizar: “Más de dos, es un patrón”. Quizás y hasta tenga razón. El caso es que más de dos de los colegas encarcelados que colaboran con la Sección ‘Desde las Prisiones’ que atiende nuestro colega Guillermo Fariñas Hernández, han sido ‘casualmente represaliados’ por las autoridades carcelarias cubanas.

Ángel Juan Moya Acosta, Pablo Pacheco Ávila y Félix Navarro Rodríguez, han sido castigados por supuestas indisciplinas en los centros penitenciarios donde extinguen injustas sanciones. Desconfiados como somos, creemos ver la mano represiva de la dictadura militar totalitaria de izquierda de la familia Castro, detrás de estos castigos. Consideramos que se reprime a nuestros colegas encarcelados por ejercer el sagrado derecho a la libertad de expresión y de información, consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

SDP convoca la solidaridad internacional para que nuestros hermanos injustamente encarcelados, disfruten plenamente los derechos a que sean acreedores aun en el régimen de reclusión a que están injustamente sometidos. Exigimos que la dictadura respete el derecho a informar y expresarse de nuestros hermanos.

Pensamos que silenciarlos en la víspera de la visita del Relator Especial de las Naciones Unidas, sobre el tema de la tortura, no es la solución. Proponemos al Ministerio del Interior de Cuba y a los que en él torturan o mandan a torturar, que abandonen esa práctica en lugar de tratar de silenciar a los que les denuncian.

Eliminen ese patrón inconveniente que hace a la comunidad de personas libres del mundo, en algunos casos a sospechar y en otros, a vivir con la certeza de que en Cuba, hombres viles que cumplen órdenes criminales torturan e infligen penas y tratos crueles inhumanos y degradantes a sus semejantes.
SDP

No hay comentarios: