jueves, 19 de febrero de 2009

MEMORIAL DE LA TORTURA, Ángel Moya Acosta





Prisión Combinado del Este, La Habana, febrero 19 de 2009, (SDP)
LISTA PARCIAL DE PRESOS VÍCTIMA DE TORTURAS, PENAS Y TRATOS INHUMANOS Y DEGRADANTES EN LAS CÁRCELES CUBANAS:
Cárcel Provincial de Granma; recibieron golpizas por parte de los carceleros en el año 2004 los siguientes presos: Heriberto Vega Fonseca el 27 de mayo, Jorge Mojena Rivero fue golpeado y al día siguiente, se suicidó el 4 de julio mediante ahorcamiento.

En la noche del 26 de julio, un grupo de presos autorizados por la Seguridad del Estado golpeó salvajemente a Manuel Cabrales, este recluso es ciego total. En esta misma cárcel, por recibir tratos crueles inhumanos y degradantes por parte de los carceleros se auto agredieron, en el año 2004 los siguientes presos: Omar Martínez La O, en marzo se cortó los testículos, Jorge Nápoles Jorge, el 29 de abril se declara en huelga de hambre, e intenta suicidarse mediante ahorcamiento, Alberto Cordero García, el día 1ro de octubre se inyecta petróleo en el estómago.

Cárcel Combinado del Este: En el año 2007, fueron víctimas de amenazas, tratos crueles inhumanos y degradantes, por parte de los carceleros, los siguientes presos en el área especial del edificio # 1, Carlos Chávez Salazar. En la noche del 23 de setiembre, un grupo de carceleros le colocaron las esposas metálicas bien apretadas a sus muñecas y tobillos le amenazan con aplicarle descargas eléctricas. Wilber Álvarez Cáceres, en la noche del 3 de octubre, un grupo de carceleros le esposan las manos y los tobillos y le propinan brutal golpiza. Horas más tarde, este recluso se incendió las manos.

En el área especial de seguridad de la unidad # 2, Roberto Silva Arencibia, el 27 de noviembre de 2008 fue víctima de brutal golpiza por parte de los carceleros. Al día siguiente le esposaron desnudo y lo tiraron bajo una escalera. Esta es una pequeña muestra de lo que el Relator Especial de la ONU, puede encontrar en el infierno que son las prisiones de la dictadura militar de la familia Castro. Hay mucho más…
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: