jueves, 26 de febrero de 2009

GOLPEAN A RECLUSO MENOR DE EDAD EN PRISIÓN DE MÁXIMA SEGURIDAD, Oscar Sánchez Madan

Prisión Combinado del Sur, Matanzas, febrero 26 de 2009, (SDP) En la tarde del 17 de febrero, el recluso Yosbel Anaya Rivero, de 19 años de edad fue golpeado por dos militares por reclamar se respetara su dignidad.

Según informó a este reportero una fuente digna de crédito, cuando el adolescente conversaba con otro recluso, mientras tomaba el sol en el patio del penal, los carceleros conocidos como Yurisán y Quiala se le acercaron increpándole con palabras obscenas.

El prisionero exigió que no le ofendieran. Los militares le propinaron golpes por la espalda, el pecho y la cabeza. Todo ocurrió ante los integrantes del Destacamento de Menores, aseguró la fuente. La misma subrayó que antes de conducirlo hasta la guarnición, los funcionarios penales le arrastraron, le patearon y amenazaron con encausarlo penalmente.

Dicha fuente manifestó que las autoridades prohíben a los presos que toman el sol en el patio, dialogar con los que se hallan recluidos en los llamados destacamentos o galeras. Al cierre de esta información, diversas fuentes confirmaron que el agredido se encontraba en una celda conocida como el ‘Aislador’. Que tenía arañazos en la espalda y las rodillas, se quejaba de sufrir un fuerte dolor de cabeza y no recibió asistencia médica de ningún tipo.
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: