La Habana, 25 de setiembre de 2008, (SDP) Una turba integrada por elementos antisociales fue azuzada por la policía de Seguridad del Estado contra ciudadanos. Estos pretendían reunirse para conocer y discutir el contenido de los Pactos firmados por el gobierno en fecha reciente. El hecho motivó que una carta abierta dirigida diversos factores nacionales e internacionales fuera dada a conocer en La Habana. La misiva denuncia la persecución contra personas que en la Isla tratan de dar a conocer a la ciudadanía los Pactos firmados por el gobierno cubano con la Organización de Naciones Unidas (ONU).
La carta firmada por el Lic. Wilfredo Vallín Almeida quien dirige la Comisión Jurídica Cubana (CJC), fundamenta en términos de derecho la inadmisibilidad del doble rasero que aplica el gobierno cubano. Mientras por una parte firma Pactos dirigidos a consagrar derechos políticos, sociales y económicos, por la otra reprime duramente a los que tratan de dar a conocer los términos y el contenido de dichos compromisos.
Integrada por abogados profesionales, la CJC funciona como instrumento de trabajo creado por la ONG opositora Agenda para la Transición. Se ocupa de canalizar en términos de derecho las numerosas violaciones al derecho de gentes, a la Constitución vigente y a la Ley en que incurre el gobierno de la Isla, contra los ciudadanos.
Agenda para la Transición promueve la creación de múltiples ONG que con carácter no confrontacional se ocupan de diversos temas de interés ciudadano. Entre otros, promueve el conocimiento entre la población del contenido y alcance de los Pactos firmados por el gobierno con la ONU. Como ya es conocido, estos abarcan temas relacionados con derechos civiles, sociales, económicos e incluso políticos.
El hecho concreto que provocó la carta fue un mitin de repudio hecho por parapoliciales y elementos anti sociales al servicio del gobierno, contra ciudadanos que a partir de su iniciativa trataron de dar a conocer el contenido de los Pactos firmados por este mismo gobierno, con la ONU.
SDP
Véase en:
Ventana Opositora: “La inadmisibilidad de lo inadmisible”
No hay comentarios:
Publicar un comentario