jueves, 4 de septiembre de 2008

CORTICOS, Se reúnen en La Habana miembros de Agenda Para la Transición (AT) con representantes de la Unión Europea


CORTICOS
Se reúnen en La Habana miembros de Agenda Para la Transición (AT) con representantes de la Unión Europea
La Habana, setiembre 4 de 2008, (SDP) El pasado martes 26 de agosto en horas de la tarde, tuvo lugar un encuentro informal entre miembros de la opositora Agenda Para la Transición (AT) y representantes diplomáticos de la Unión Europea (UE) en La Habana. El encuentro se produjo en la sede diplomática de UE, situada en 5ta Avenida y calle 14, en el reparto capitalino Miramar, La Habana, Cuba.

El encuentro se desarrolló en un ambiente de distendida comprensión. Los opositores encabezados por la Sra. Marta Beatriz Roca Cabello y el Sr. Vladimiro Roca Antúnez, que conforman la comisión Pro Tempore de AT, entregaron a lo europeos un documento en que plasman los principales señalamientos y puntos de vista de la agrupación opositora.

Aunque no fueron ofrecidas declaraciones, pudo conocerse que AT expuso el sentir de los prisioneros políticos y de conciencia cubanos en relación con el levantamiento de sanciones al régimen cubano por parte de los gobiernos que integran UE. La denuncia presentada el lunes 25 de agosto contra panelistas e invitados del especial televisivo Mesa Redonda y detalles sobre los alegados cambios emprendidos por el gobierno del general Raúl Castro, fueron revisados entre otros temas de interés común.

Participaron por la parte cubana además de los ya mencionados Marta Beatriz Roque Cabello y Vladimiro Roca Antúnez, Francisco Chaviano, Jorge Luís García Pérez ‘Antúnez’, el ing. Félix Bonne Carcasses, Elizardo Sánchez-Santacruz y otros. Por la parte europea, estuvieron presentes las Señoras Pavla Kopova, Maria Sancho, el Sr. Robert Stelnlechner y el Sr. Raymond Querellac, entre otros.
SDP

No hay comentarios: