jueves, 4 de septiembre de 2008

CORTICOS Envían carta abierta a Raúl Castro y a George W. Bush


Envían carta abierta a Raúl Castro y a George W. Bush
La Habana, setiembre 4 de 2008, (SDP) La ONG opositora cubana Agenda Para La Transición (AT) envió a través de su Secretariado Pro Tempore, sendas misivas a los presidentes Raúl Castro y George W. Bush. Las cartas demandan a ambas partes flexibilidad en sus posiciones políticas, en aras de auxiliar con mayor efectividad a los damnificados del huracán ‘Gustav’, en la región occidental del país y en la Isla de la Juventud.

Mientras se pide al presidente de los Estados Unidos, que levante al menos por dos meses el embargo comercial a la Isla y que se permita a ONG norteamericanas apoyar directamente a los damnificados cubanos, al presidente Raúl Castro se le pidió que, “levante las condiciones del embargo, que atañen a las relaciones entre los cubanos exiliados y los que viven en la Isla, referidas a remesas, paquetes y viajes; al menos por espacio de dos meses”.

Las misivas concluyen con una exhortación a despolitizar determinados temas y están rubricadas por la Sra. Marta Beatriz Roque Cabello y por el Sr. Vladimiro Roca Antúnez a nombre del Secretariado Pro Tempore de la Agenda Para La Transición. Hasta el momento no se conoce de reacción oficial alguna en La Habana o en Washington.
SDP

No hay comentarios: