jueves, 25 de septiembre de 2008

Emite declaración Movimiento de Integración Racial (MIR)


La Habana, setiembre 25 de 2008, (SDP) Una declaración de principios que entre otras cosas acentúa el carácter plural del Movimiento de Integración Racial (MIR) “Juan Gualberto Gómez”, fue rubricada en esta capital. En la declaración, el MIR, reafirma su condición de proyecto social y no político.

La declaración que firma el Sr. José Vélez Hernández, quien preside MIR, pone claro como las cuestiones raciales en Cuba, constituyen el punto en la agenda nacional que no ha quedado resuelto en todas sus aristas.

En su declaración, MIR ratifica una concepción que no excluye a esos actores sociales que no se encuentran integrados en el movimiento opositor o disidente. Busca llegar a todos los que se sienten motivados a borrar lo que la declaración califica como, “una de las llagas más incómodas de la cubanidad”. Una clara referencia al racismo residual que muchos consideran presente en la vida nacional cubana.

La declaración que hace votos por el carácter plural y la unidad, concluye con una exhortación a borrar las más sutiles formas de discriminación y elitismo.
SDP
Véase:
Ventana Opositora : “El consenso ciudadano en la solución del problema racial en Cuba”

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenas dias, non sono molto certo che il problema razziale venga risolto in Cuba, anche con un cambio politico, la disuguaglianza farà parte del tessuto sociale, potete ben vedere quello che succede nei paesi occidentali....