jueves, 18 de septiembre de 2008

Emite declaración Partido Solidaridad Democrática

La Habana, septiembre 18 de 2008 (SDP) “No es el momento para caer en retóricas políticas ni absurdos enfrentamientos, lo que el pueblo cubano necesita es ayuda y socorro urgente, sea de quien sea y venga de donde venga”, advirtió una declaración del proscrito Partido Solidaridad Democrática emitida el 11 de septiembre.

La declaración, titulada ¡Basta ya! analiza la situación de catástrofe en que quedó el país luego del paso, en menos de 10 días, de los huracanes Gustav y Ike.

Según el documento, como consecuencia de los ciclones y ante la incapacidad gubernamental, se acumulan las necesidades del pueblo que no ve “una salida digna a sus vicisitudes”.

La declaración exige que el presidente Raúl Castro defina públicamente la política que su gobierno asumirá con la ayuda procedente del exterior y en particular con la ofrecida por los Estados Unidos.

“Basta ya de enarbolar falsos pretextos, justificaciones y demandas absurdas. Basta ya de discursos fanfarriosos y oportunistas en los que ya nadie cree”, dice la declaración de la organización opositora.

“Cinco décadas de gobierno totalitario han sido más dañinas que todos los ciclones que han pasado por Cuba en toda su historia”, concluye la declaración firmada por el presidente Fernando Sánchez y los miembros del ejecutivo nacional del Partido Solidaridad Democrática, Antonio Torres, Osmar Laffita y Carlos Aitcheson.
SDP

No hay comentarios: