jueves, 18 de septiembre de 2008

Emite declaración Agenda para la Transición

La Habana, setiembre 18 de 2008, (SDP) Una declaración emitida por el secretariado Pro Tempore de la ONG opositora Agenda para la Transición (AT), fue dada a conocer en esta capital. La misma está fechada en setiembre 12 de 2008 y aborda las situaciones creadas en la Isla a partir del paso de los huracanes Ike y Gustav.

AT se refiere en su declaración a la misiva que esta ONG envió a los presidentes Raúl Castro y George W. Bush, de Cuba y los Estados Unidos respectivamente. Como es sabido, en la misma se pidió se flexibilizaran las posiciones tradicionales sostenidas por ambos gobiernos en el tema de las ayudas a los damnificados. En esta declaración AT afirma que diez días después de enviada la misiva, el pueblo, ‘no ha obtenido nada’.

La declaración señala que al estar las reservas estatales en manos de las Fuerzas Armadas, ‘el país se encuentra en un ambiente de militarización’. Luego de señalar la grave situación que sufre el pueblo y atraviesa el país, se refiere en tono crítico a la propaganda política que los medios al servicio del gobierno desplayan en toda la línea.

La declaración critica la politización del tema de las ayudas y apunta a la terrible situación que sufren miles de opositores que han resultado doblemente damnificados por la acción de los elementos y por las políticas que impone el régimen militar.

La declaración firmada por la Sra. Marta Beatriz Roque Cabello y el Sr. Vladimiro Roca Antúnez, del secretariado Pro Tempore de esta ONG, concluye con la afirmación de que obtener ayuda internacional para los damnificados por los huracanes se convierte en prioridad para AT.
SDP

No hay comentarios: