jueves, 30 de octubre de 2008

ACUSAN POLÍTICOS OPOSITORES DE PREVARICACIÓN A FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA

Habana, octubre 30 de 2008, (SDP) Marta Beatriz Roque Cabello y Vladimiro Roca Antúnez, miembros de la secretaria Pro Tempore de la ONG opositora Agenda Para La Transición, presentaron una denuncia ante el presidente del Tribunal Supremo Popular, Sr. Tomás Betancourt Peña. La denuncia está fechada en 28 de octubre de 2008 y en la misma se acusa de un delito de prevaricación al Sr. Fiscal General de la República, general Juan Escalona Reguera.

La acusación está basada en que la Fiscalía General de la República no procedió de acuerdo a derecho, al no tramitar la denuncia que fue presentada el pasado 25 de agosto de 2008, contra los realizadores del programa estelar televisivo ‘Mesa Redonda’. En una serie de emisiones de ese programa, se dio a conocer de forma ilegal y violatoria de las leyes vigentes, el contenido del correo y la correspondencia personal de la líder nacional opositora Marta Beatriz Roque Cabello. Eso, entre otros detalles que marcan una conocida opción escatológica por la difamación y la descalificación de adversarios políticos del gobierno, en los medios oficiales.

Las leyes vigentes en Cuba, dan la posibilidad para que ante la duda o la certeza, sobre una supuesta comisión de actos delictivos, se revise la correspondencia de los presuntos implicados. Estas mismas leyes protegen al ciudadano en su privacidad y es ilegal dar a conocer de forma pública o dirigida, el contenido privado de esta correspondencia, tal y como hicieron los realizadores de Mesa Redonda.

En aquella ocasión y en franca violación de la ley y sus funciones, el Fiscal General no dio curso a la denuncia. Esta actitud contrasta con la severidad y la falta de compasión demostrada por este funcionario en su ejercicio fiscal durante la célebre Causa # 1 de 1989. El fiscal Escalona Reguera obtuvo en aquella ocasión cuatro penas de muerte y largas penas de prisión contra hombres a quienes poco tiempo antes llamó compañeros y rindió tributo de respeto.
SDP
Vea:http://prolibertadprensa.blogspot.com/2008/10/ciudad-de-la-habana-28-de-octubre-de.html

No hay comentarios: