jueves, 30 de octubre de 2008

EL IDIOMA RUSO O LAS DESVENTURAS DEL GENERAL, Paulino Alfonso


Lawton, La Habana, 28 de Octubre del 2008, (SDP) En una de sus fugaces apariciones televisivas, cosa que agradecemos infinitamente todos los cubanos, el general presidente, hacía un concienzudo análisis de la economía doméstica que por lo primitivo de esta, se reduce a la producción de alimentos. Todo lo demás que no tenga que ver con la mesa de los cubanos, está en el limbo paradisíaco del Granma y el NTV.

Pues bien, allí habló entre otras cosas de la leche de los niños. Del marabú, único verdadero propietario de la tierra de esto que todavía se llama Cuba. Pero una de las cosas que me dio alguna esperanza, fue el tema del acercamiento de los cultivos a los pueblos y la cancelación de las movilizaciones.

Me dije: ¡Menos mal que mira hacia adentro! No sólo son homosexuales, un canal de TV, que aunque pobrecito, a veces pone mejores películas que TNT o HBO, los 2 cts. en CUC por litro de leche a los guajiros. Nada, que la esperanza es una necesidad humana.

Pero ¡Ay!, en Cuba siempre hay un pero. Cuando mas contentos estábamos, llego la Caridad del Cobre con los 3 Juanes y un 4º pasajero con nombre de General Yanqui y se les cayó el mundo a todos y todas; pero me parece que mas aun al General-Presidente

Sin reunir a nadie de la Asamblea Nacional, promulgo la Ley Extraordinaria. Parece que la última reunión con los subalternos de Putin, lo llevó de vuelta a la época dorada, y al pensar en como llamar a este nuevo mecanismo represivo, le vino a la mente (sino lo saben el General habla muy bien el ruso ) la palabra (Chriesbizaini. Como llamó el padrecito Lenin a los compasivos y atentos muchachotes del polaco Félix Dzershinky. Cheka, solo significa Comisión Extraordinaria de Toda Rusia y casi todos sabemos lo extraordinarios que eran.

Mediante este artilugio, se capturan en verdaderas razzias, enemigos tan peligrosos como Andresito, el negro Julián, Cuca y Moguito y otros agentes tenebrosos dedicados a la terrorista actividad de vender plátanos, sobres de 4 oz. de café, pan bum ,tubos de pasta y cigarrillos Titán: Hay que serlo, para fumarlos y son para cubanos de a pie ,por supuesto. Los condenan a un año de trabajos “productivos”, en la agricultura. Mientras estos operativos antiterroristas se llevan a cabo, la chaucha, jama y en español, comida, no aparece por ningún lado.

Ahora, entiendo porque quería acercar los cultivos a los pueblos. Así los familiares no gastan motorecursos durante las visitas mensuales a los detenidos.

Sinceramente, tengo que admitir que soy un optimista impenitente. Hace un año leí en el Diario Las Americas, unos artículos de Enrique Ros y Carlos A Montaner, donde retrataban magistralmente al general presidente y sus escasas posibilidades para ni siquiera, dirigir la finca, en la que Castro, el Antiguo convirtió a mi Patria. En ese momento me dije: Denle, un poco de tiempo. A la mejor no es tan incapaz, como lo ha querido pintar el Anciano, toda una vida. Ya pasaron 2 años y les doy la razón a Ross y Montaner. Y de paso al Anciano.

Después de este amplio comercial, el tema. Sr. General es que los faraones egipcios no construyeron las pirámides con esclavos, sino con egipcios libres que creían firmemente en la reencarnación. De igual forma, millones de cubanos en una ocasión creímos que el régimen que Ud y su anciano hermano dirigían, nos traería la felicidad y la libertad a todos. Así, nos entregamos a la construcción de pirámides de 10 millones de toneladas de azúcar, Cordón de la Habana, Micro brigadas, Túneles, guerra de Angola y tantas cosas más.

Si quiere trascender, acabe de empezar, (aunque no lo creo) la reconstrucción de Cuba. Atrévase y vera a egipcios, no ya tantos como antes, pero si a algunos, regresar a las canteras de Sakkara para seguir la extracción de piedra. Porque esta vez, la gloria y las pirámides también serán para ellos. Esta a tiempo, retírese ya, de paso a la democracia y no deje que los Masiques y comparsa, engañen al mundo con otra Feria Internacional de la Habana. Esa que en 23 años no ha eliminado la libreta de racionamiento. La que sólo sirvió para que Robert Vesco, sonsacara unos cuantos millones de USD (pagó con su vida) con la panacea de que iba a curar el SIDA.
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: