jueves, 23 de octubre de 2008

ARRESTAN A FÉLIX REYES, Daymí Sánchez Gómez

Ranchuelo, Villa Clara, octubre 23 de 2008, (Cubanacán Press) Félix Reyes Gutiérrez, periodista independiente, quien funge como subdirector de la agencia independiente Cubanacán Press, resultó arrestado. El hecho se produjo en el municipio Ranchuelo de la provincia Villa Clara, en horas tempranas de la mañana del 21 de octubre.

Según refiere Niurka Reyes Gutiérrez, hermana del comunicador, en el momento de su arresto, Félix se disponía a tomar un ómnibus para dirigirse a Santa Clara a reportar un ayuno que allí tenía lugar. El oficial de la policía de Seguridad del Estado que realizó el arresto es conocido como Andrés Sierra, a secas sin otro apellido.

La familia Reyes manifestó a esta reportera su temor. La policía de Seguridad del Estado a través de su Oficina Local de ‘Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga’ (EASE), ha amenazado en reiteradas ocasiones con encarcelarlo. En fecha reciente y con el objetivo de poner fin a la creciente actividad periodística que ha desarrollado Reyes Gutiérrez, ha sido muy hostigado y acosado, por sus vínculos con la ilegal Coalición Central Opositora (CCO).
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: