jueves, 23 de octubre de 2008

RESPONSABILIZAN A GOBIERNO CON CRISIS ESTRUCTURAL

La Habana, octubre 23 de 2008, (SDP) En una declaración emitida en esta capital el día 21 de octubre, la ONG opositora Agenda Para La Transición responsabilizó al gobierno con los costos sociales, políticos y económicos de la misma. La declaración hace un recuento de las últimas incidencias represivas, cierres de mercados, incautación de mercancías y otras circunstancias relacionadas con la puesta en práctica de estas y otras iniciativas del gobierno, para paliar la actual situación.

La declaración destaca el alto número de personas de la tercera edad que han resultado víctimas del accionar represivo del gobierno y puntualiza el aumento de las golpizas y detenciones sufridas por miembros de la oposición interna, dentro de lo que califica como “alto grado de hostigamiento a la sociedad civil”.

La declaración, se refiere además a la posición adoptada por la Unión Europea en relación con el régimen cubano. Afirma que a tenor con otra declaración suscrita el 20 de junio pasado, el pueblo cubano y la oposición interna habrán pagado un precio muy alto, por lo que es a todas luces, un grave error político.

La declaración concluye con la afirmación que el gobierno cubano es responsable de la crisis por la que transita el pueblo cubano. La Agenda Para La Transición, agrega que el actuar del gobierno acentúa su carácter ilegítimo, al violar sus propias leyes y constitución vigente.
SDP

No hay comentarios: