jueves, 16 de octubre de 2008

SE REUNIÓ EN SANCTI SPÍRITUS COALICIÓN CENTRAL OPOSITORA

Ranchuelo, Villa Clara, octubre 16 de 2008, (Cubanacán Press) El pasado 25 de septiembre, una treintena de opositores pacíficos se reunieron en la comunidad Las Tosas, provincia Sancti Spíritus, para trazar estrategias de trabajos.

El encuentro trimestral de la Coalición Central Opositora (CCO), celebrado en la vivienda de Ana Margarita Perdigón Brito, co-presidenta de la señalada organización, se inició con las notas del himno nacional.

Idania Yánez Contreras quien funge como presidenta de la entidad, dio a conocer los objetivos de trabajo y la necesidad de que las provincias Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara trabajen en conjunto. Propuso además la futura inclusión de opositores no violentos de la vecina Ciego de Ávila, lo cual fue aceptado unánimemente por los presentes.

El co-presidente interino de la provincia Cienfuegos y director de la agencia independiente “Jagua Press”, Alejandro Tur Valladares, dijo que había que fortalecer la organización en la región sureña. Tur Valladares leyó además una crónica relacionada con la represión del anterior encuentro, celebrado en la municipalidad de Placetas.

Uno de los asesores de la CCO, el líder opositor Jorge Luís García Pérez (Antúnez), se refirió a la importancia de solidarizarse aún más con la situación de los prisioneros políticos y sus familiares, fundamentalmente cuando estén en huelgas de hambre u otro tipo de protestas contra el régimen.

El encuentro finalizó con una caminata pacífica de unos 15 kilómetros entre Las Tosas y la cabecera provincial bajo el asedio de unos 500 afiliados del régimen entre los que se encontraban representativos de la Seguridad del Estado, Policía Nacional Revolucionaria (PNR), Brigadas Especiales de la PNR y fuerzas paramilitares.
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: