jueves, 30 de octubre de 2008

DESCONTENTOS POR MERCADOS DESABASTECIDOS

Santa Clara, Villa Clara, 30 de octubre de 2008, (SDP) Los residentes del marginal barrio El Condado, en la ciudad de Santa Clara, están descontentos por el desabastecimiento de alimentos, que prevalece desde hace cerca de 20 días.

El Mercado Agropecuario San Miguel, sito en la calle Amparo entre Nazareno y San Miguel, solo vende 9 productos alimenticios a la población en moneda nacional. Ellos son fruta bomba, guayaba, plátano verde, carne de cerdo, ajos, ajíes, cebollas, embutidos y jugo de caña de azúcar (guarapo).

La anciana ama de casa Delia Ballesteros dijo a este reportero: “Lo que más necesitamos quienes nos responsabilizamos con cocinar la comida en nuestras casas y dar de comer a nuestros familiares, es poder comprar granos, como es el arroz, el maíz, los chíncharos o los frijoles de cualquier color”.

Ismelys Iglesias Martínez, Doctor en Medicina y miembro del Colegio Médico de Villa Clara, expresó: “El balance nutricional alimentario que ofertan los Mercados Agropecuarios es sumamente deficitario, porque la única proteína animal que encontramos es la carne porcina, la peor y más dañina de todas las carnes rojas, tampoco vemos vegetales y hortalizas”.

Tras el paso de los huracanes Gustav e Ike a finales del pasado mes de septiembre y principios del presente octubre, la oferta de la mayoría de los alimentos en los mercados para los cubanos más pobres, se ha visto seriamente afectada en calidad y cantidad.
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: