jueves, 23 de octubre de 2008

REPRIMEN A COALICIÓN CENTRAL OPOSITORA, Félix Reyes Gutiérrez


Ranchuelo, Villa Clara, octubre 23 de 2008, (Cubanacán Press) Más de una veintena de miembros de la Coalición Central Opositora (CCO), fueron reprimidos por efectivos gubernamentales este 10 de octubre, para impedirles homenajear el 140 Aniversario del Grito de Yara, día de la independencia de Cuba.

En la provincia Cienfuegos, las viviendas de Alejandro Tur Valladares, co presidente de la citada organización contestataria y Ricardo Pupo Sierra, delegado en el territorio de Plantados Hasta la Libertad y la Democracia en Cuba, fueron rodeadas por decenas de adeptos al régimen.

Ernesto Mederos Arrozarena fue detenido en Colón, provincia Matanzas. En Santa Clara, Villa Clara arrestaron al opositor pacífico Yuniesky García López. Mientras los domicilios de Idania Yánez Contreras, Yesmy Elena Mena Zurbano, Idalberto González Gómez, Yoel Mariano Bencomo, Roque Emilio Martínez Angulo, Celestino Hernández Gutiérrez, Ana Alfonso Artega y Guillermo Fariñas Hernández fueron cercados.

A Fidel Rodríguez García, Alexis Oms Pérez y Yordi Tápanes García, la policía de Seguridad del Estado les retiró el carné de identidad y les comunicó que estaban bajo prisión domiciliaria. De igual modo a Ángel Luís Gallardo Mena y Luís Silvano Agüero Hernández, en Báez.

En la ciudad de Placetas, Amado Ruiz Moreno fue recluido en la estación policial de la localidad y Blas Fortín Martínez, Dora Lara Morales y Loreto Hernández García, retenidos en sus hogares.

Las viviendas de Orestes Suárez Torres, Nancy García González y Félix Reyes Gutiérrez resultaron asediadas en Ranchuelo. Del mismo modo, Guillermo Pérez Yera en Manicaragua.

Participaron en el operativo represivo decenas de oficiales de la Seguridad del Estado entre los que se encontraban Pedro Pérez y Yuniel Monteagudo Reina. Miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y brigadas parapoliciales. También participaron taxis, microbuses y otros vehículos estatales.
CP

No hay comentarios: