jueves, 23 de octubre de 2008

AMENAZAN CON PRIVAR DE PENSIÓN, Yoel Espinosa Medrano



Santa Clara, Villa Clara, octubre 23 de 2008, (Cubanacán Press) El pasado día 14 de octubre, un oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionaria (FAR) amenazó con retirarle la pensión a la ciudadana Elba Montiel Lorenzo, en la ciudad de Santa Clara, debido a la actitud contestataria de su hijo.

El disidente Jorge Luís Artiles Montiel, hijo de Elba, informó que en la fecha señalada, mientras él se encontraba en Placetas, junto a otros hermanos de lucha, el uniformado de las FAR, con grados de mayor, se presentó en su vivienda ubicada en calle Ramón Ruiz # 41, entre Ana Pegudo y Tomás Ruiz, del Reparto Brisas del Capiro, en la municipalidad.

El oficial le expresó, a la señora de 83 años, quien ha sufrido tres infartos y padece de Diabetes, Hipertensión Arterial y Artritis, que le suspenderían la chequera de 230 pesos que percibe mensualmente, si su hijo no abandonaba la contrarrevolución.

Ante los hechos, Artiles Montiel dijo: “Estos represores son unos cobardes, esperaron que yo no estuviera en casa para amenazar a mi madre enferma. Hoy repartí 20 ejemplares de declaraciones de Derechos Humanos, como respuesta a la vil amenaza”.

Dar a conocer los contenidos de los Pactos firmados por Cuba con las Naciones Unidas en fecha reciente, constituye motivo de represalia por parte del gobierno cubano.
CP

No hay comentarios: