Santa Clara, Villa Clara, octubre 23 de 2008, (Cubanacán Press) El pasado día 14 de octubre, un oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionaria (FAR) amenazó con retirarle la pensión a la ciudadana Elba Montiel Lorenzo, en la ciudad de Santa Clara, debido a la actitud contestataria de su hijo.
El disidente Jorge Luís Artiles Montiel, hijo de Elba, informó que en la fecha señalada, mientras él se encontraba en Placetas, junto a otros hermanos de lucha, el uniformado de las FAR, con grados de mayor, se presentó en su vivienda ubicada en calle Ramón Ruiz # 41, entre Ana Pegudo y Tomás Ruiz, del Reparto Brisas del Capiro, en la municipalidad.
El oficial le expresó, a la señora de 83 años, quien ha sufrido tres infartos y padece de Diabetes, Hipertensión Arterial y Artritis, que le suspenderían la chequera de 230 pesos que percibe mensualmente, si su hijo no abandonaba la contrarrevolución.
Ante los hechos, Artiles Montiel dijo: “Estos represores son unos cobardes, esperaron que yo no estuviera en casa para amenazar a mi madre enferma. Hoy repartí 20 ejemplares de declaraciones de Derechos Humanos, como respuesta a la vil amenaza”.
Dar a conocer los contenidos de los Pactos firmados por Cuba con las Naciones Unidas en fecha reciente, constituye motivo de represalia por parte del gobierno cubano.
CP
No hay comentarios:
Publicar un comentario