jueves, 30 de octubre de 2008

UN MES SIN AGUA BARRIADA CAPITALINA

Arroyo Naranjo, La Habana, octubre 30 de 2008 (SDP) En los barrios de Mercedita, Loma del Cielo y Revoledo, en San Francisco de Paula, municipio capitalino de San Miguel del Padrón, escasea el agua potable desde hace 30 días. Vecinos de la localidad tomaron la decisión de enviar una carta al Consejo de Estado de la Republica de Cuba.

Las brigadas 6,7 y 8 del Ministerio de la Construcción (MICONS), inmersas desde el año 2006 en un proceso inversionista que prevé reemplazar los viejos sistemas de acueducto y alcantarillado, comenzó sus labores a finales de agosto en esta localidad.

Después del paso de los huracanes Gustav e Ike, a principio de septiembre, dichas brigadas fueron movidas hacia la recuperación en varios puntos de la capital. El trabajo quedó inconcluso. Las calles quedaron zanjeadas y las tuberías supuestas, dejando desactivado el servicio de agua potable.

Berta Soto, enfermera de profesión y una de las promotoras de la misiva al Consejo de Estado, dijo a este reportero “que ya era imposible el paso peatonal debido al fango”, y que “producto de las lluvias, varios vecinos habían caído dentro de las zanjas cubiertas de agua”.

Desde el viernes 24 de octubre, brigadas del MICONS laboran ininterrumpidamente para restablecer el servicio de agua.
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: