jueves, 30 de octubre de 2008

CRITICA PARTIDO OPOSITOR, POLÍTICA EXTERIOR RUSA

La Habana, octubre 30 de 2008, (SDP) El Partido Solidaridad Democrática que dirige Fernando Sánchez López, criticó la política exterior de Rusia a la que califica como confrontacional. En una declaración dada a conocer en esta capital y fechada en octubre 21 del corriente, la Dirección Nacional de este partido, critica los últimos eventos que ha protagonizado Rusia a partir de la ocupación militar del territorio georgiano por sus tropas.

La declaración manifiesta su apoyo al gobierno polaco y al gobierno checo en lo que califican como “el derecho soberano de protegerse en la forma que lo decidan”, frente a las fuerzas armadas rusas. Señala en otra de sus partes que actos de esa índole están dirigidos a convencer a estados más pequeños de que Rusia no se detendrá ni tan siquiera, ante la barrera del coloso del Norte, en clara referencia a los Estados Unidos de América.

Luego de referirse a que Rusia busca una modificación sustancial del ordenamiento geopolítico de la posguerra a partir de un frío proyecto de confrontación, afirma su solidaridad con el pueblo y gobierno polaco. La declaración deslegitima lo que califica como “peligrosas aventuras provocadoras concebidas desde Rusia, que intentan involucrar a nuestro pacífico Caribe como vectores amenazantes contra otros pueblos…”

La declaración aparece firmada en el original por Fernando Sánchez López, presidente y por Antonio Torres Justo, Osmar Laffita Rojas y Carlos Aitcheson Guzmán, miembros de la Dirección Nacional de dicha agrupación.
SDP

Véase texto íntegro de la declaración al final

No hay comentarios: