jueves, 16 de octubre de 2008

PROMUEVEN COLECTA PARA AYUDAR A ROCKERO GORKI ÁGUILA

PROMUEVEN COLECTA PARA AYUDAR A ROCKERO GORKI ÁGUILA
La Habana, octubre 16 de 2008, (SDP) Una sui generis iniciativa ha sido promovida por el Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba (PBIC). Se trata de una colecta sobre la base de cinco centavos de peso nacional cup por persona, para pagar los 600 pesos moneda nacional cup impuesto al rockero Gorki Águila.

El carácter popular de la iniciativa, empasta con el espíritu abarcador de la actividad de bibliotecas independientes que se afirma en la base desde su lema ‘lectura sin censura’. Gorki Águila fue condenado a pagar la multa acusado de un supuesto delito de ‘desobediencia’.La sentencia del Tribunal Municipal Popular de Playa, fue ratificada por su instancia provincial y deberá quedar satisfecha el 30 de octubre próximo.

Según aclaración hecha por los promotores de la iniciativa, la cuota de cinco centavos fue escogida porque se tuvo en cuenta la situación de miseria material en que vive el pueblo de la Isla.

De acuerdo con la nota emitida por la Junta Directiva del PBIC, usted puede acercarse para hacer su donativo a la biblioteca independiente más cercana.
SDP

Véase nota original de PBIC

CONTRIBUCIÓN PARA GORKI

No hay comentarios: