jueves, 23 de octubre de 2008

EL VERDADERO BLOQUEO, Pedro Arguelles Morán








Prisión de Canaleta, Ciego de Ávila, octubre 23 de 2008, (SDP) “Es la persona del hombre la que hay que salvar. Es la sociedad humana la que hay que renovar”
Doctrina Social de la Iglesia”.
En los últimos tiempos, el régimen totalitario castrista ha desatado toda una gran campaña mediática a favor de lo que ellos llaman la lucha por eliminar el “Bloqueo de los Estados Unidos” contra Cuba. A tenor con esto, presentarán una resolución para ser aprobada por la Asamblea General de la ONU, que pide tal eliminación. Tal resolución ha sido aprobada de forma ininterrumpida a lo largo de los últimos 16 años, por parte de los países miembros de esta organización.

Esto es cierto, tan cierto como que la desaparecida Comisión de Derechos Humanos de la ONU, (CCDH) sentó en el banquillo de los acusados al régimen castrista y le condenó durante diez años consecutivos por la violación reiterada de los derechos humanos del pueblo cubano. Cuando eran condenados como contumaces violadores de los derechos humanos, ellos replicaban que se trataba de maniobras del gobierno ‘imperialista’ de los Estados Unidos. Por esto, no aceptaron ninguna resolución en su contra.

El gobierno cubano, nunca permitió la presencia en la Isla de ninguno de los relatores nombrados por la CCDH, para la inspección sobre el terreno del tema en cuestión. Luego hablan de doble rasero, en relación a las políticas de la Unión Europea (UE) y de los Estados Unidos. Los Estados Unidos han sido el enemigo imprescindible tradicional para el régimen cubano. Todos los males imaginables han sido achacados al ‘Bloqueo’ de los Estados Unidos contra el gobierno cubano. Estas parecen llevar un cuño que dice: Hecho en los Estados Unidos.

Yo me pregunto: ¿De quien es el doble rasero? En realidad existe un brutal Bloqueo, es el que impone el gobierno cubano, al pueblo cubano. Es el férreo bloqueo que impone el régimen cubano a las libertades y los derechos del pueblo cubano. Este es el peor, porque obliga a toda una nación a malvivir en la miseria moral y material. Este si es criminal, obliga a simular adhesión, para no dar con sus huesos en las inhumanas prisiones del régimen castrista. Como botón de muestra, aquí estamos los miembros del Grupo de los 75.

Al régimen castrista le cabe lo que dice el viejo refrán: “Dime de que presumes y te diré de los que careces”.
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: