jueves, 16 de octubre de 2008

RENUNCIA PROYECTO DE BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES A REPRESENTACIÓN EN EL EXTERIOR


RENUNCIA PROYECTO DE BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES A REPRESENTACIÓN EN EL EXTERIOR
La Habana, octubre 16 de 2008, (SDP) Una misiva fechada el 13 de octubre y firmada por la Junta Directiva del Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba, que encabeza la Sra. Gisela Delgado Sablón, anunció el fin de la representación en el exterior de este proyecto, calificado como uno de los más exitosos de la incipiente sociedad civil cubana.

La carta dirigida a los licenciados Berta Mexidor y Ramón Humberto Colás, quienes fungieron como representantes de este proyecto, formula un saludo efusivo y reconoce de forma pública los desvelos de ambos. Colás y Mexidor fueron los creadores del proyecto y sus gestores hasta el año 2000, en que abandonaron el país producto de la intensa persecución de que fueron objeto.

La misiva aclara que todas las tareas vinculadas con la representación en el exterior del proyecto pasarán a ser asumidas por la Junta Directiva del mismo.

En otro orden de cosas, pudo conocerse a través de personas afines al proyecto, que prefirieron el anonimato, que en la actualidad las bibliotecas independientes cubanas confrontan problemas de financiamiento. La mayor parte de los fondos y donaciones asignadas, nunca llegaron a la Isla. Quedaron enredadas en las playas nostálgicas del destierro.
SDP

Véase Documento original


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un dia me encontre en una Feria a esta pareja, me acerque a ellos para hablar de lo oposicion en cuba, y Bertha en todo arrogante e insistente me emplazaba diciendome: Con cuanto usted va a ayudad?, y lo vivia desempleado y practicamente en total abandono.
Ya ven lo que son las cosas"

Anónimo dijo...

Este comentario anonimo es tipico de los infiltrados aca, que cuando ven alguna diferencia entre la oposicion de Cuba y el exilio,empiezan a meter intrigas para divirlas aun mas y debilitar ambas partes.
No trabajan y se pasan el dia y la noche escribiendo en todos los sitios y llamando a todas las emisoras con mensajes muy sutiles como este.
Lic Albio D' Fanna
Club de Intelectuales de Cuba