jueves, 30 de octubre de 2008

EL GOBIERNO QUIERE MÁS editorial Nro 44


Los cómplices europeos de la dictadura cubana negocian un año de gracia para el régimen castrista. La presidencia rotativa de la Unión Europea (UE) corresponde el venidero año de 2009 a la República Checa. Esto mantiene insomnes a los capos geriátricos de La Habana.

Los inversionistas que desde España parecen dictar la política a seguir con la dictadura, usan a sus peones políticos para que la dictadura salga de su apuro. La República Checa ha seguido de forma regular una política exterior de principios en sus relaciones con la dictadura cubana. El apoyo de los checos a la lucha por el restablecimiento de la democracia en Cuba, marca pautas. Se hace imprescindible que el gobierno cubano y sus cómplices de España, traten de paliar el peligro que para ellos representa el liderato checo en la UE, durante el venidero año 2009.

Pero hay más, se trata de que España ocupará durante 2010 la presidencia de la UE, entonces ya no será un año de gracia sino dos. Los chacales inversionistas de España, encabezados por el Puma Zapatero y su carnal Moratinos, tienen que atar las manos de los amigos checos durante 2009. Ya en 2010, lo tendrán todo bajo control. Al menos en Europa.

Los luchadores pro democracia de Cuba tendrán que crecerse para vencer el triángulo de sombras representado por los chacales cómplices de Europa, la derecha canalla de Miami y la dictadura totalitaria habanera. Estos son los grandes vampiros que aspiran a medrar con el dolor y la aprensión del pueblo cubano. Pero no todo marcha sobre rieles para la dictadura y sus aliados estratégicos.

La nueva situación creada con la crisis en la economía añade componentes interesantes al potaje nacional. El petróleo ve descender su precio en el mercado mundial y esto afecta mucho a la dictadura de La Habana. El combustible fósil recibido de la Venezuela chavista a precios subsidiados y que el régimen revende, en breve no llenará las aspiraciones y necesidades de la oligarquía verdeolivo. Esto unido al alza en el precio de los alimentos, deja un escenario nacional muy difícil de equilibrar.

En lo que respecta nosotros, parece que molestamos mucho al triángulo de sombras. Mientras la derecha canalla aspira a que el régimen termine con SDP con las represiones y encarcelamientos de costumbre, el régimen prefiere que las intrigas internacionales, palaciegas, diplomáticas o mediáticas, le hagan la tarea. Dicen que hasta nos han puesto precio, serían los 80 o los cien mil dólares que jamás hemos visto o necesitado para salir cada semana. Esta sería la oferta por nuestro cierre. ¡Pobre gente canalla!

Queda algo en el aire, si así fuera: ¿De donde salió el dinero? ¿Habrá trabajo extra para fin de año en alguna agencia federal norteamericana, de esas que persiguen desfalcadores del fisco? Ojala que no.

De ser ciertos los rumores de que un viejo padecimiento mantiene al general-presidente Raúl Castro distanciado de la actividad política. Que este padecimiento pudiera en breve, sacarlo con carácter definitivo de la escena política cubana, como ya pasó con su hermano, Castro-el Antiguo. Entonces, quizás las cosas no vayan tan mal para el pueblo cubano y sus sueños y aspiraciones de libertad política, democracia y estado de derecho.

Mala suerte para la banda geriátrica de La Habana, para la derecha canalla parásita de Miami y para los chacales inversionistas de España y su Puma Zapatero. ¡Que baile el gordo y que viva Cuba!
SDP

No hay comentarios: