jueves, 16 de octubre de 2008

SANCIONAN A 85 HABANEROS


Managua, La Habana, octubre 16 de 2008, (SDP) Ochenta y cinco ciudadanos residentes en la capital cubana han sido juzgados y sancionados a diferentes penas por “infracciones de la legalidad socialista” después que el régimen anunció aplicar con mayor rigor las leyes tras el paso de los huracanes Gustav y Ike por Cuba el pasado mes de septiembre.

El presidente del Tribunal Provincial de Ciudad de La habana, Armando Torres, declaró a medios oficiales, que las sanciones aplicadas van desde privación de libertad, hasta el trabajo correccional con y sin internamiento, y multas.

Los delitos, o las llamadas “graves indisciplinas sociales”, que cometieron esas personas, según el funcionario, fueron: especular y revender alimentos y artículos de primera necesidad.

La Habana, y prácticamente todo el país, sufre un serio desabastecimiento de alimentos y de otros artículos de primera necesidad. La situación es tal que incluso se ha prohibido en los comercios en divisas adquirir más de cuatro productos del mismo tipo por persona.
amarilisrey@yahoo.com

No hay comentarios: