jueves, 16 de octubre de 2008

HOSTIGAN OPOSITORES PACÍFICOS, Ainí Martín Valero


Regla, La Habana, octubre 16 de 2008, (Agencia Libre Asociada) La policía de Seguridad del Estado realizó un fuerte operativo en Regla, dirigido contra opositores pacíficos. Un 12 de octubre, hace ya quince años, fue asesinado por efectivos de las Tropas Guarda Fronteras del Ministerio del Interior, el joven Luís Quevedo Remolina, de entonces 24 años.

Quevedo Remolina, participaba en la entonces incipiente lucha por el rescate de los derechos humanos, civiles y políticos de los cubanos. Su asesinato es algo que no quedado claro y se inscribe en los hartos conocidos episodios de impunidad en que ha incurrido e incurre el Ministerio del Interior castrista.

Producto de la triste efeméride, los opositores pensaban ofrecer una misa en sufragio del alma del joven asesinado, actividad esta considerada ‘muy peligrosa’ por la policía de Seguridad del Estado del régimen cubano. Esto desató la furia represiva de este cuerpo policial que frustró la ceremonia en medio de un gran despliegue de hombres y de medios.

Se conoció que fueron visitados y detenidos todos los opositores de la villa ultramarina. Se distinguió el arresto de Carlos Martínez Espinosa y su esposa, promotores de la actividad. Daisy Lázara Suárez Martínez, la única familia en Cuba del occiso, fue impedida de asistir al cementerio para colocar flores en su tumba.
ALAS

No hay comentarios: