jueves, 5 de febrero de 2009

NI LEGAL NI MORAL: SÓLO ESTÚPIDO II, Justo Leal

Miami, USA, febrero 5 de 2009, (SDP) ¿Cómo fue posible que tanta inmoralidad no fuera combatida en su momento, con toda su energía, por los líderes nacionales de la oposición desde Cuba? ¿Qué pasa con el impoluto SDP, que nunca se hizo esta simple pregunta y se desgasta con el Directorio Democrático de Miami?

En Miami, (Miami siempre) se imprimió un volante llamado ‘Sin Censura’. Esta hoja impresa fue distribuida originalmente desde la Sección de Intereses de Norteamérica en La Habana. Aunque el alcance de esta divulgación fue limitado, se emplearon en ella $900 000USD anuales. Esto mientras las familias de los presos pasaban hambre y los periodistas independientes carecían de equipamiento y de los más elementales medios de subsistencia.

La respuesta a por qué los líderes nacionales se abstuvieron de denunciar en su momento tantos negocios turbios, está dada en que en algunos casos los desconocían. Pienso que ciertamente muy pocos casos. Por otra parte, las viejas relaciones y compromisos contraídos, aun tienen un peso nada desdeñable.

Los líderes nacionales en su gran e inmensa mayoría, fueron fabricados con los medios y el dinero del exilio. Desde ambas orillas existe un consenso común, este consenso se basa en el sencillo principio que establece sin sombra de dudas, que quien hace; deshace. Esto, aunque no los mantenga contentos, los mantiene callados y conformes. No se puede pedir más.

Por eso nunca protestaron por el Proyecto Mississippi, dirigido a educar a líderes negros dentro de la oposición. Quizás algo de lo que nunca habló SDP fue de que el dinero de la New Endowment for Democracy (NED) cuyos fondos siempre pudieron enviarse en efectivo a Cuba, fueron entregados mayoritariamente al Instituto Republicano Internacional para su proyecto cubano en coordinación con el ¡Directorio Democrático!

Más de 100 millones de USD, entre todas las entidades a cargo, han sido usados para todo, excepto para ayudar efectiva y sostenidamente a la sociedad civil cubana. Comiencen a investigar por qué vuestros líderes han guardado silencio y no le han partido de frente a esta escabrosa situación.

Este sería un punto importante. Ya se conocen los intereses de Miami y de La Habana verdeolivo, ahora sería saludable conocer los intereses de la Cuba que resiste, no coopera y no chivatea. Esa debe ser una de vuestras tareas.
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: