jueves, 2 de octubre de 2008

DETENIDOS TRAS ASISTIR A VIDEO CONFERENCIA, Guillermo Fariñas



La Habana, 2 de octubre de 2008, (SDP) Un conocido grupo de opositores pacíficos fue detenido en La Habana, por participar en una videoconferencia celebrada en una sede diplomática, el 18 de septiembre último.

El arresto de Jorge Luís García Pérez (Antúnez), René Gómez Manzano, Ernesto Mederos Arrozarena, Carlos Hernández Suárez y Norvis Otero Suárez, se produjo pasadas las 4 de la tarde en la intercepción de las calles K y 15 del barrio El Vedado. El operativo de la policía de Seguridad del Estado lo encabezó el Teniente Coronel Rolando.

Los interceptados estuvieron en la Sección de Intereses de Estados Unidos de América en La Habana, en una videoconferencia entre la conocida presentadora de televisión María Elvira Salazar, e integrantes de la Federación Latino Americana de Mujeres Rurales (FLAMUR) y el Presidio Político “Pedro Luís Boitel” (PPPLB).

Antúnez fue conducido en un auto Lada rojo con chapa particular HSV-945, hasta la casa donde pernocta en la capital cubana, sita en calle 15 entre 10 y 12 del Vedado, donde debía recoger sus pertenencias personales. Cuando los represores vieron a la esposa de este, Iris Pérez Aguilera, esta también fue detenida.

El abogado independiente Gómez Manzano, resultó conducido en otro automóvil Lada de color azul. Interrogado por sus captores, les aclaró que el residía en La Habana. Le dejaron a unas 6 cuadras de su domicilio.

Mederos Arrozarena también fue conducido en otro vehículo Lada de color verde con placa HFX-893, para recoger sus efectos personales. En su caso, resultó golpeado y le hirieron en la boca durante el trayecto hacia su natal provincia de Matanzas.

El delegado en el capitalino municipio Santiago de Las Vegas del PPPLB, Carlos Hernández Rodríguez, junto a la integrante de la (FLAMUR), Norvis Otero Suárez, fueron conminados bajo amenaza a ir a sus casas y a no salir hasta nuevo aviso.

Antúnez declaró a esta agencia de noticias: “Este secuestro y deportación, se debió a que a través de la televisora estadounidense Mega – TV criticamos fuertemente el abuso contra todo el pueblo cubano del gobierno comunista, al no aceptar la tan necesaria ayuda humanitaria”.

Antúnez y su esposa fueron trasladados a alta velocidad, por la Autopista Nacional bajo una copiosa lluvia con el limpiaparabrisas del auto roto. Esto puso en peligro sus vidas. Arribaron a Placetas provincia de Villa Clara, su lugar de residencia, cerca de las 10 de la noche.

Ernesto Mederos, a pesar de estar golpeado y herido en la boca, fue dejado, aproximadamente a las 8: 00 p.m., en un lugar alejado, en pleno campo, a unos 7 kilómetros de su municipio natal de Colón. Tuvo que ir a pie hasta su domicilio.

En horas de la noche, fueron visitados por oficiales de la Policía Política en sus residencias de La Habana y amenazados con largas condenas de cárcel, Belinda Salas Tápanes, presidenta de la FLAMUR, Lázaro Alonso Román, miembro del Ejecutivo Nacional del Presidio Político “Pedro Luís Boitel” y la antes mencionada señora Norvis Otero.

No hay comentarios: