jueves, 2 de octubre de 2008

RATIFICA SU POSICIÓN PERIODISTA INDEPENDIENTE, Yoel Espinosa Medrano



Santa Clara, octubre 2 de 2008, (SDP) El prisionero de conciencia Oscar Sánchez Madan ratificó su posición de no dejarse provocar ante las campañas disfamatorias en su contra desde inicio de años, por parte de la Seguridad del Estado, en la provincia Matanzas.

Sánchez Madan, politólogo y periodista independiente, condenado, en juicio sumarísimo, a tres años de cárcel, en el 2007 por un supuesto delito de Peligrosidad Social Predelictiva, dijo que asociados al régimen le difaman sobre una presunta colaboración con el gobierno castrista.

Los servidores del estado cubano afirman que el comunicador alternativo critica la forma de lucha del presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos, Elizardo Sánchez Santa Cruz. Hecho que ha desmentido públicamente a través de la prensa independiente.

Oscar, se encuentra en el destacamento 1, cubículo 3, del penal matancero “Combinado del Sur”. Por su posición contestataria permanece encerrado junto a reos catalogados de alta peligrosidad, los cuales constantemente lo amenazan de muerte. En relación con los hechos, señaló: “Toda está campaña gubernamental es para desacreditarme ante la opinión pública nacional e internacional, pero aunque me cueste la vida nunca claudicaré”, expresó por vía telefónica.
primaveradigital@gmail.com

No hay comentarios: