jueves, 2 de octubre de 2008

REGRESAN A CUBA GISELA DELGADO Y HÉCTOR PALACIOS

La Habana, octubre 2 de 2008, (SDP) Procedentes de México regresaron a Cuba Gisela Delgado Sablón y Héctor Palacios Ruiz, directora del Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba y en el caso de Palacios, secretario del bloque político Todos Unidos, coordinador nacional de la Unión Liberal de la República de Cuba (ULRC) y miembro de Agenda para la Transición.

Palacios fue autorizado por el gobierno cubano a viajar, para recibir tratamiento médico en España a instancias del gobierno de ese país. Sancionado a veinticinco años de prisión durante la Primavera Negra, el deterioro progresivo en sus condiciones físicas determinó que primero se le concediera una Licencia Extra Penal. Palacios quien ha sido reconocido como prisionero de conciencia, fue atendido en hospitales y centros especializados de España por especialistas españoles y de otros países de Europa. Se espera que el sofisticado tratamiento le permita vivir una vida casi normal.

Su esposa, la Sra. Gisela Delgado Sablón fue autorizada a acompañarle por las autoridades cubanas. La Sra. Delgado quien dirige el Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba, se ocupó de la atención de Palacios y se reunió además con figuras de la intelectualidad europea interesadas en el Proyecto que dirige, uno de los más exitosos dentro de la incipiente sociedad civil cubana.

Palacios, por su parte, sostuvo importantes reuniones con dirigentes políticos europeos, periodistas y con figuras relevantes del exilio cubano en Europa y los Estados Unidos. Especial interés despertó su encuentro con los senadores John Mc Cain y Barak Obama, así como sus contactos con ejecutivos de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) y otros grupos políticos e incluso empresariales cubano-americanos.

Ambas personalidades declararon a raíz de su arribo, la disposición compartida por consagrarse al trabajo para la libertad dentro de la Isla.
SDP

No hay comentarios: