jueves, 2 de octubre de 2008

NIEGAN OPERACIÓN BANCARIA EN LA HABANA A DAMA DE BLANCO


La Habana, octubre 2 de 2008, (SDP) El Banco Metropolitano de La Habana se negó a pagar un envío de dinero hecho a nombre de la Dama de Blanco Laura Pollán. La entidad bancaria alegó que la Sra. Pollán no ‘reúne los requisitos exigidos para disfrutar de este servicio’.

Según informó la afectada, funcionarios bancarios de la entidad, explicaron que existe una lista de nombres a los que el gobierno retiró de forma unilateral los beneficios de los servicios bancarios. Los funcionarios del Banco Metropolitano de La Habana se negaron a ofrecer detalles sobre cuales son los ‘requisitos’ exigidos para no ser excluido de este tipo de servicio.

El envío consistió en 200 euros transferidos por la Sra. Blanca Reyes desde España para ser cobrados por la Sra. Laura Pollán en La Habana. Todo parece indicar que el régimen de La Habana endurece su posición contra adversarios políticos, a partir de la negación a estos, de derechos reconocidos por todos los países civilizados del mundo.

Pudo conocerse que tanto la Sra. Pollán como otros afectados por la medida recurrirán la misma ante la Fiscalía General de la República. Algunos observadores políticos, que exigieron guardar el anonimato, aseguraron que esto no servirá de nada. Según afirman, el Fiscal General y también general de brigada, Juan Escalona Reguera, quien representara hace algunos años en esta capital el papel de severo e inflexible acusador público en la Causa # 1 de 1989, prevarica desde su cargo a favor del poder constituido.

Opinan los observadores que esta, como otras denuncias contra el gobierno o contra sus órganos represivos, no será procesada por el sistema de “justicia” cubano. Sólo recordar que Raúl Castro autorizó la presencia de cubanos en los hoteles de turismo y la tenencia de teléfonos celulares, sin que la constitución del país vigente, hubiera aceptado la legalidad de estas y otras prácticas impuestas por el gobierno.

Estas discriminaciones y otras en que incurre y ha incurrido el régimen cubano, se hacen posibles por una parte, debido a la actitud gamberra del gobierno en términos de lo legal y en otra, por la política contemplativa y en ocasiones cómplice, de gobiernos extranjeros como el español. No debe olvidarse que los ciudadanos de ese país participan y lo han hecho en el pasado, con la venia de su gobierno socialista, en esta y en otras prácticas de discriminación contra los naturales de la Isla.
SDP

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué preocupación! Envié 100€ a la Dama Loyda Valdés desde España hace una semana y me ha dicho que aún no los ha recibido ( y que el Estado se quedará un 20%) Aquí hablan del Banco Metropolitano. Yo los envié al Popular. ¿Alguien sabe si esto está generalizandose en contra de las Damas?